Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
05/04/2020
IOMA niega una prótesis a una adolescente de 13 años que necesita operarse
IOMA niega una prótesis a una adolescente de 13 años que necesita operarse
Martina es una adolescente quilmeña de 13 años que necesita ser operada por la escoliosis idiopática que padece, ya que su columna está desviada. Sin embargo, la obra social IOMA no le entrega la prótesis argumentando que “es muy costosa”.
Su madre ha agotado los medios para llegar a ese insumo, pero desde octubre del año pasado IOMA no resuelve la situación. En teoría iba a ser intervenida en mayo, pero la incertidumbre es total ante la falta de respuestas de la obra social de empleados del Estado.

Fue atendida en el Hospital de Quilmes como en El Cruce y ahora es tratada en el Garrahan. Su madre, María Eugenia Juliano, en diálogo con Data Judicial explicó que "desde octubre del año pasado que nos dicen que IOMA no autoriza la prótesis ya que consideran muy altos los costos, por lo tanto mi hija ve cómo se va deteriorando su salud. Es necesario que nos permitan tener la prótesis para que puedan intervenirla”, pidió. 

La escoliosis idiopática adolescente es la deformidad vertebral más común observada por los médicos de atención primaria, pediatras y cirujanos de columna. Martina tiene 13 años y tuvo mucho tiempo un corcet para corregir su afección, pero la única solución que le han planteado es la operación que está aguardando, aunque todo depende de que la obra social apruebe ese insumo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES