Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENÍA ANTECEDENTES
01/04/2020
Detuvieron a presunto delincuente acusado de asaltar farmacias en Quilmes centro
Detuvieron a presunto delincuente acusado de asaltar farmacias en Quilmes centro
Tras una investigación desarrollada por el gabinete de la Comisaría Primera de Quilmes, a cargo del comisario Rubén Andrada, detuvieron al presunto autor material de una serie de robos a mano armada cometidos en farmacias y comercios del centro del distrito. El sindicado había sido arrestado a fines de enero, pero la Justicia lo liberó.
El último de los ilícitos registrados que permitieron identificar nuevamente al sospechoso tuvo lugar el pasado 27 de marzo, en plena vigencia de la cuarentena obligatoria, en la farmacia ubicada en la esquina de las calles Moreno y Conesa, frente a la Plaza del Bicentenario. Allí el delincuente amenazó al personal con una pistola y escapó con el dinero de la caja registradora. 

La situación quedó filmada por las cámaras de seguridad del local, que permitieron obtener imágenes del hampón, ya que llevó a cabo su fechoría a cara descubierta. De este modo ubicaron la finca en la que se ocultaba, ubicada en medio de la villa El Monte, la cual fue allanada en las últimas horas concretando la detención del imputado (39) y el secuestro de un arma de utilería, así como también vestimentas coincidentes con las del autor del asalto.

RAID DELICTIVO
Fuentes de la causa señalaron que el presunto malviviente había sido detenido en un allanamiento el pasado 29 de enero, a raíz de una investigación por una serie de delitos cometidos en la jurisdicción bajo el mismo accionar. Entre ellos se destaca el atraco a la farmacia de Av. Hipólito Yrigoyen y Castelli ocurrido el pasado 23 de diciembre, y a la de Alvear y 25 de Mayo al día siguiente.

Asimismo, se acusa al encartado como autor material del asalto sufrido el pasado 10 de enero en una panadería ubicada en calles Alem y Moreno, y la tentativa de robo a un local gastronómico de la calle Lavalle entre Videla y Alsina ese mismo día. Pese al material probatorio secuestrado por la Policía en dicha ocasión, tras la aprehensión del sujeto las fiscalías intervinientes le otorgaron la libertad. 

IMPUTACIÓN
En esta ocasión intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo. La imputación que pesa sobre el individuo es por “robos reiterados”, quedando de este modo esclarecidos cinco hechos en total para la Policía. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes