Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR LA PANDEMIA
31/03/2020
Ginés González García anunció que la salida de la cuarentena será gradual
Ginés González García anunció que la salida de la cuarentena será gradual
El ministro de Salud advirtió que “no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado”.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este martes que la salida de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno por el coronavirus "será gradual" porque, según enfatizó, "no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado".

"No sé la forma en que vamos a salir, hay que ver la evolución, pero cuando salgamos, no sé la fecha y no quiero anticiparme, vamos a salir de manera gradual", insistió el ministro en declaraciones a radio La Red.

Adelantó también que en el Gobierno ya se trabaja para saber cuáles son los sectores productivos donde hay más gente joven, menos vulnerable, para planificar un posible regreso a la actividad.

Al respecto, en declaraciones al canal América, el funcionario nacional indicó que la salida de la cuarentena general se realizará "cuidando más a los grupos de riesgo, que son los adultos mayores, los enfermos de riesgo" y remarcó: "Estos serán los últimos en salir. Y eso no es fácil, debemos organizar un sistema de apoyo. Estamos trabajando en ese estadio".

"Algunos grupos menos vulnerables pueden tener más permisibilidad. Ya hay un grupo trabajando en esto, viendo por actividad productiva cuáles son los grupos que tienen más personas jóvenes y que tienen menos riesgo y pueden empezar", precisó.

González García puso como ejemplo la situación en "la construcción", que indicó es "un lugar donde hay personas jóvenes, que están al aire libre y generan una gran cantidad de trabajo". "También uno piensa en la economía", detalló.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style