Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANTICIPACIÓN A LA EMERGENCIA
31/03/2020
Varela: Acondicionan centros de salud para posibles contingencias
Varela: Acondicionan centros de salud para posibles contingencias
El intendente Andrés Watson recorrió los centros de salud Villa Vatteone y San Francisco, en Florencio Varela, donde se realizaron trabajos de refacción para brindar una atención diferenciada para posibles pacientes con patologías respiratorias y no respiratorias, en el marco de la pandemia del COVID-19.
En este sentido, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, quien también participó de la recorrida, explicó: “Estamos reacondicionando los centros de salud, preparándonos para una masiva y eventual llegada de Coronavirus a nuestro distrito, en caso de tener que atender pacientes con sintomatología respiratoria mucho más frecuente a lo habitual”.

“En los centros de salud que tenemos mayor entrada, estamos transformando sectores con dos espacios, uno para respiratorios y otro para no respiratorios”, agregó Trepichio en el marco de otra medida que impulsa el Municipio para achicar una posible curva de casos y aliviar al sistema de salud.

ANTIGRIPAL
Por otra parte, la máxima autoridad sanitaria del distrito también se refirió a la llegada y a la aplicación de la vacuna antigripal: “Comenzamos a recibir las dosis. Esto es algo muy importante para contribuir al objetivo de aplanar la curva, para que las personas no tengan enfermedades como la gripe, lo que llevaría a tener más consultas médicas”.



Con respecto a la aplicación de las dosis que ya recibieron más de 3215 vecinos, resaltó: “Comenzamos a vacunar en algunos centros de salud y estamos saliendo con equipos en el territorio, para que la gente no se movilice y podamos aplicarle la vacuna cerca de sus domicilios”.

La vacunación incluyó a los profesionales de la salud de los distintos CAPS desde el día sábado y lo seguirán haciendo durante toda la semana. Trepichio aclaró que  “la vacuna no cubre ni previene el coronavirus, pero sí previene la gripe que es un factor que nos puede llegar a complicar en la doble circulación de virus (influenza y COVID-19), entonces esto va a disminuir las consultas en el sistema sanitario”.



INDICACIÓN
Es importante destacar que la vacuna antigripal es gratuita y para mayores de 65 años o para personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, con patologías como diabetes, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares o cardiovasculares.

Se recomienda a los vecinos que tengan que aplicarse la vacuna y se acerquen a los centros de salud, lo hagan manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento social de al menos un metro y medio entre persona y persona, la higiene de manos con agua y jabón  y asistir individualmente para evitar la acumulación de gente.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line