Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
31/03/2020
Quilmeño solidario asiste a los más necesitados en Honduras ante la crisis sanitaria
Quilmeño solidario asiste a los más necesitados en Honduras ante la crisis sanitaria
Bruno Volpi, jugador de fútbol de 26 años que hizo las inferiores en el Quilmes Atlético Club (QAC) y que desde hace tiempo se encuentra jugando en Honduras, decidió llevar adelante una tarea solidaria en ese país asistiendo a los más necesitados durante la crisis sanitaria por el coronavirus.
Dicen que en las crisis y adversidades aparecen los gestos más nobles de las personas, y este sería el caso del futbolista quilmeño. En diálogo con el medio Data Judicial, Volpi expresó que "las imágenes que he visto han sido de las más duras de mi vida, pero siento un compromiso de estar con los más vulnerables”. 

Convocado por el presidente del Club Marathon, donde actualmente juega, Volpi prepara y entrega viandas de comida en los barrios más humildes. “Nos planteó la idea el Presidente del Club, que a su vez tiene una cadena de locales gastronómicos y junto a Espíndola (otro argentino que vive en el mismo edificio que Volpi) y no lo dudamos".

"Es una oportunidad que Dios nos puso en la vida y en lo personal no dudé en ir a la convocatoria. Acá hay mucho hambre. La idea es apelar a que los que pueden ayudar lo hagan y desde mi lugar en el mundo aporto mi granito de arena", sostuvo el futbolista que jugó en las inferiores del Cervecero.



SITUACIÓN
Hasta el domingo hubo tres muertes en Honduras a raíz del coronavirus y 110 casos confirmados. En el país rige el toque de queda en pos de que el aislamiento sea total y sólo pueden circular con permisos extraordinarios para abastecerse las personas de los insumos mínimos. 

"Acá las medidas son duras en torno al aislamiento: comenzó hace dos semanas y ahora se prolongó quince días más, hasta el 12 de abril. Tenemos permitido ir a hospitales, estaciones de servicio, pero en un orden los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15, de acuerdo a los números terminados en los documentos de identidad. Así regulan que la gente no deambule en la calle. Si alguien vulnera eso, se le secuestra el auto y van 24 horas presos", contó el quilmeño.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck