Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS PÚBLICOS
27/03/2020
El aumento de la generación de basura dificulta la recolección en la región
El aumento de la generación de basura dificulta la recolección en la región
En los días de cuarentena la generación de basura de la ciudadanía habría aumentado alrededor de un 30 por ciento en Quilmes y la región. Este factor, sumado a los embotellamientos provocados por los controles en los accesos a la Capital Federal, complicaría el servicio de recolección de residuos en algunas zonas del distrito.
Cabe señalar que en Quilmes la recolección de basura continúa a pesar de la cuarentena obligatoria, dado que se trata de un servicio público esencial. No obstante, desde el área señalaron que los recolectores deben enfrentar las “dificultades lógicas que tienen todos los vehículos que deben ingresar a la Capital Federal”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Se compraron 10 camiones para el GIRSU Quilmes y alquilaron otros 10


Al respecto, un alto funcionario señaló que los camiones están tardando “entre 2 y 3 horas” para llegar al Ceamse, donde se hace la deposición final de los residuos. Es por ello que la recolección durante los últimos días se vio retrasada en algunos de los barrios de Quilmes, aunque desde las últimas horas los trabajadores han hecho “un gran esfuerzo con mucho compromiso” para normalizar la situación”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE