Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NACIONALES
25/03/2020
Enviarían al Congreso la prórroga de la cuarentena y el congelamiento de alquileres
Enviarían al Congreso la prórroga de la cuarentena y el congelamiento de alquileres
El presidente Alberto Fernández anunció el envío inminente al Congreso de un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos, así como una prórroga del aislamiento social obligatorio.
Si bien el Gobierno se manejó hasta ahora con decretos de necesidad y urgencia, ante las críticas de algunos sectores ahora estarían evaluando que el Congreso sesione pese a la cuarentena. Esperan las recomendaciones de los epidemiólogos sobre la pertinencia de reunir en un mismo recinto a 257 diputados, de entre los cuales casi un tercio de ellos son considerados, por distintas razones, como grupo de riesgo.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó en declaraciones a Cortá por Lozano. Dijo que “lo importante no es cuándo” terminará el aislamiento, “sino que se termine el riesgo".


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros