Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIDAD
25/03/2020
Sábado 28 de marzo: Colecta de sangre en el club Racing de Avellaneda
Sábado 28 de marzo: Colecta de sangre en el club Racing de Avellaneda
“Si vas a salir que sea para donar sangre” bajo este slogan se está organizando para este sábado 28 de marzo una Colecta de Sangre en el Club Racing de Avellaneda.
La iniciativa surge de la gran necesidad de poder contar con sangre en todos los bancos de los hospitales de la Región Sanitaria VI. Frente a la pandemia de Coronavirus y la cuarentena bajó estrepitosamente la cantidad de donantes voluntarios.

Por eso, los equipos de salud apelan a la solidaridad de las personas para obtener este vital elemento. La sangre solo se obtiene de la solidaridad de las personas.  “Los hospitales están pasando una situación límite. Les pedimos que salgan de sus casas para donar. Los estaremos esperando en la sede del Club Racing este sábado de 8 a 13 horas”, explicó Laura González coordinadora de Hemoterapia de la Región Sanitaria VI.

La Colecta se realiza en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos  Aires y es en beneficio de los hospitales Gandulfo, Evita Pueblo, El Cruce, Presidente Perón, Arturo Oñativia, Ana Goitía, Lucío Meléndez, Iriarte y Oller.

La colecta es abierta para toda la comunidad y también para el personal sanitario.

 Las autoridades del Instituto explicaron que las medidas preventivas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio establecidas por el presidente Alberto Fernández ante la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) no son un impedimento para donar sangre, y que todos los equipos de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre.

En ese sentido, el Instituto recordó que donar sangre es seguro y sencillo, y que los profesionales de la salud  han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene. Detalló además que los centros de salud seguirán recibiendo donaciones normalmente y que también se realizarán las habituales colectas externas en todo el territorio bonaerense.

TURNOS
Los interesados en donar sangre este sábado  de 8 a 13 en la sede del Club Racing en Av. Mitre934, Avellaneda, pueden solicitar turno a través del whatsapp: 11-2694-1699. Con ese turno podrán circular por la calle. Luego de la donación se entregará certificado a cada donante.  



Ante esta emergencia sanitaria, es imprescindible reforzar la donación, incentivando a la población a que siga donando de manera consciente y responsable, informar correctamente y tomar las medidas necesarias para el propio cuidado y el cuidado del donante.

Podrán donar quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre. Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir.  

 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza