Miércoles, 1 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA EN ARGENTINA
25/03/2020
Este miércoles hubo 117 nuevos casos y dos muertes, sumando ocho
Este miércoles hubo 117 nuevos casos y dos muertes, sumando ocho
Las víctimas tenían 81 y 77 años. Este miércoles se sumaron 117 nuevos casos, llegando a 502 desde el inicio de la pandemia. La provincia de Buenos Aires sumó 30.
Una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 77 que estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco, fallecieron este miércoles por coronavirus. Al momento ya son 8 las víctimas fatales del COVID-19 en la Argentina, y la tercera en territorio porteño.

La primera estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, y el martes le habían confirmado el diagnóstico. La mujer de 81 años, que se convirtió en la séptima víctima del coronavirus en el país, tuvo contacto estrecho con un hombre de 82 años que viajó a Estados Unidos y también está internado por esta enfermedad en el Sanatorio Agote.

En cuanto a la paciente chaqueña (77), la tercera víctima fatal de esa provincia y la octava a nivel nacional, estaba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo con asistencia respiratoria y fue diagnosticada con COVID-19 horas antes.  Según se informó, tenía antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a otras 40 personas, del que también formaron parte una médica del Hospital Perrando de esa provincia y un sacerdote, ambos también contagiados. La médica debió ser puesta en cuarentena con una custodia en la puerta de su casa ante los reiterados llamados al 911 por violación de la misma. El cura, por su parte, alertó mediante un audio que había celebrado 17 misas en el lapso en que habría contraído el virus y antes de presentar síntomas, tras lo cual se aisló.

CURVA EPIDEMIOLÓGICA
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Este miércoles fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19:

- 30 en Provincia de Buenos Aires.
- 22 Santa Fe.
- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- 15 en Córdoba.
- 12 en Chaco.
- 5 Santa Cruz.
- 4 San Luis.
- 3 Entre Ríos.
- 2 Tucumán.
- 1 Mendoza.
- 1 en Neuquén.
- 1 Tierra del Fuego.

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de este miércoles, eran 502, de los cuales 8 fallecieron. Cabe señalar que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Truck
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Herrajes CM