Miércoles, 1 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABIERTO A LA COMUNIDAD
20/03/2020
Quilmes abre sus puertas para colaborar en la lucha contra el coronavirus
Quilmes abre sus puertas para colaborar en la lucha contra el coronavirus
La dirigencia del Cervecero decidió ayer que las puertas de la sede social de Guido y Paz y las del Estadio Centenario estén abiertas para poder alojar a personas en riesgo por el coronavirus. Mientras, el plantel está en aislamiento.
Los directivos del Quilmes AC decidieron dar un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, el virus que está haciendo estragos a nivel mundial. Las puertas del club estarán abiertas para todos aquellos que necesiten un lugar en el que poder refugiarse o ser atendido. Cabe recordar que todos los predios de la institución se encontraban cerrados y sin actividad alguna.

En una buena medida decidida por los directivos del Quilmes Atlético Club en el día de ayer, el club decidió abrir sus puertas a todos aquellos que necesiten un lugar para guarecerse del virus COVID-19. El mismo club lo comunicó ayer en sus redes sociales: “El Quilmes Atlético Club informa que pone sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias provinciales y municipales, para la atención de personas con coronavirus. Cabe destacar que la medida alcanza al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y la Sede Social, ubicada en Guido y Paz”.

Mirá también:
El Estadio Centenario ya funciona como centro de logística para fuerzas de seguridad

La decisión fue tomada por los directivos con la idea de que los ciudadanos de Quilmes más vulnerables, como aquellos que se encuentren en situación de calle, puedan utilizar el club para poder hacer la cuarentena. En principio, el primer lugar abierto para la comunidad será el estadio, donde la gente podría alojarse en la Villa Centenario.

a medida fue coordinada entre el presidente del club, el contador Christian Sterli, y el secretario de salud del municipio de Quilmes, el doctor Jonatan Konfino. Una buena idea de parte de la dirigencia del club, que de esa manera cumple también la función social que debe tener este tipo de instituciones en momentos de crisis como el que se está viviendo. Además, cabe recordar que no se desarrolla actividad alguna en ninguna de las instalaciones del club, por lo que pueden ser destinadas a este fin solidario sin problemas.



LOS JUGADORES YA CUMPLEN CON SUS RUTINAS DE AISLAMIENTO
Si bien desde las redes sociales, varios de los jugadores de Quilmes han publicado videos donde se los ve hacer “el desafío del papel higiénico” (donde futbolistas se desafían unos a otros a realizar diez “jueguitos” con un rollo de papel durante este período de cuarentena), al mismo tiempo ya han comenzado con las rutinas de entrenamientos que se llevaron el pasado jueves del Estadio Centenario, luego de la reunión con el cuerpo técnico encabezado por el DT Facundo Sava, con los preparadores físicos y con el doctor Fabio Sánchez. Con materiales de trabajo, videos y distintas indicaciones, cada jugador ya realiza en su domicilio y dentro del aislamiento, diferentes entrenamientos para mantenerse en forma de aquí a que se reanude la actividad, tal como lo hacen los jugadores en Europa. 

MATHEU DEBIO SOMETERSE A LA TOMA DE TEMPERATURA
Un hecho curioso sucedió el pasado jueves por la tarde en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata con un jugador del Quilmes Atlético Club. En ese lugar se desarrollaba el operativo para tomar la temperatura a todos aquellos que estaban viajando (imprudentemente) a la costa atlántica para el fin de semana largo. Y en un momento, la televisión tomó justo cuando Carlos Matheu, el defensor cervecero, pasaba por ese control y se sometía a esta toma de la fiebre. Sin problemas, la temperatura dio correctamente y el jugador siguió su rumbo. Muchos hinchas que observaron el momento creyeron que el jugador partía rumbo a la costa y reaccionaron con bronca. Pero la realidad fue que Matheu se retiraba del Estadio Centenario, luego de la charla con el cuerpo técnico y médico para el plan de trabajo en esta cuarentena, y se dirigía a su domicilio en un barrio privado de Hudson. El futbolista, al igual que todos sus compañeros, ya cumple con el aislamiento obligatorio con su plan de entrenamientos a disposición.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Shell-Garibaldi
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo