Miércoles, 1 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MATíAS LAMMENS
17/03/2020
´Es prematuro hablar de fechas de reanudación para el fútbol´
´Es prematuro hablar de fechas de reanudación para el fútbol´
El ministro de Turismo y Deporte explicó que ante la imprevisibilidad que genera la pandemia de coronavirus no se puede tener un panorama claro respecto de la vuelta a la actividad.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, manifestó que "es imposible hablar de fechas ahora" respecto del retorno de la actividad en el fútbol argentino y el deporte en general debido a que el avance de la pandemia de coronavirus es imprevisible.

"Como bien explicó el ministro de Salud (Ginés González García) todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar", aseguró.

"Estuve reunido con Sergio Marchi (titular de Agremiados) y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino", agregó el ex presidente de San Lorenzo. 

Mediante dos notas dirigidas a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli respectivamente, Lammens le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga que interrumpan la actividad en todos sus torneos y suspendan los entrenamientos de los planteles, algo que se hizo efectivo este martes. Además, contó que el viernes próximo mantendrá reuniones con los capitanes para concientizar sobre la situación sanitaria.

SERGIO MARCHI: "NO ATENDEMOS CAPRICHOS"
Sin mencionarlo, el secretario de futbolista agremiados se refirió a la actitud del Millonario de no presentarse a jugar con Atlético Tucumán. "Para nosotros son todos iguales", dijo.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), realizó una aclaración, con clara referencia a la actitud de River de no presentar el equipo ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga...

"Nosotros no atendemos caprichos o somos condescendientes con quienes se les antojan algunas cuestiones o buscan intereses sectoriales. No vamos a ser 'cochebombas' como pretendieron con los jugadores de Banfield, Gimnasia y los entrenadores", agregó, molesto.

Luego, Marchi volvió a ratificar lo delicado que fue tomar la decisión, por los intereses cruzados: "Al fútbol se le piden cosas que a otras actividades no. Hay un procedimiento orgánico. Si cada uno hace lo que se le canta, sería un caos. Hablamos con los referentes de cada equipo para tomar una posición clara y que ponga en igualdad a todos. Siempre hay discusiones, conversaciones. Es una decisión muy difícil, en la situación económica delicada del país. El ministro de Economía me mostraba la incidencia del virus en el mundo. Hay que conservar los puestos de trabajo. No tomamos dimensión de lo que ocurre en el mundo, en Argentina, en la región. Tenemos que tener mucha responsabilidad. Cada uno de nosotros, en esta pelea, va a ser sumamente importante".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
Shell-Garibaldi