Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE REUNIRáN EL JUEVES
17/03/2020
Quilmes posterga la vuelta al trabajo a la espera de las resoluciones en el fútbol
Quilmes posterga la vuelta al trabajo a la espera de las resoluciones en el fútbol
El Cervecero iba a retornar martes por la mañana a los entrenamientos, tras la victoria del pasado domingo ante Gimnasia de Jujuy. Tras la inminente suspensión del fútbol, no habrá práctica y el jueves se reunirán en el estadio.
Quilmes iba a iniciar el martes la semana con vistas al partido del próximo sábado como visitante frente a Santamarina de Tandil. Sin embargo, esto no sucederá. La AFA decidió  suspender el fútbol y en El Cervecero están agradecidos. Ahora resta definir qué sucederá con los entrenamientos. Por lo pronto no se trabaja.

"Viene el médico, que tuvo una reunión con todos los médicos de los clubes, y nos da un montón de recomendaciones, que estemos a más de un metro de otra persona y todo lo que se sabe por todos lados. No viene la gente a la cancha, no vienen los periodistas, y nosotros, como si nada pasara. Los jugadores están en contacto todo el tiempo, el cuerpo técnico también, para mí no tiene ningún sentido seguir jugando así. Por la salud de los jugadores, de los cuerpos técnicos, de los periodistas, si la vamos a hacer, vamos a hacerla bien, sino no, esto me parece totalmente una payasada".

Así se había pronunciado el entrenador de Quilmes, Facundo Sava, cuando supo que el partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy se iba a disputar a pesar de la suspensión del fútbol en casi todos los países del mundo por el brote del virus COVID-19.

Ayer redobló la apuesta y publicó una carta en redes sociales dirigida al presidente de la nación, Alberto Fernández, que dice: "Señor presidente, tomando el fútbol como un deporte de acción social y cultural le solicito sea también propuesto como ejemplo y se desestime la idea de continuar con el/los torneos del fútbol argentino en todas sus categorías para proteger del posible contagio del COVID-19 a los jugadores, utileros, responsables de las canchas, empleados de mantenimiento, encargados del lavadero, cuerpo médico, cuerpo técnico, dirigentes y toda persona allegada al fútbol y a un plantel, ya que no sólo están en riesgo once jugadores por equipo, esto involucra a muchísima más gente.

No tomemos el fútbol como un entretenimiento para los que tienen que permanecer aislados, todos los que trabajamos en fútbol también somos seres humanos con hijos, padres, abuelos, etc. Permitan que también nosotros nos aislemos, que ayudemos a reducir la propagación del virus, no seamos posibles enfermos y/o transmisores, no seamos otro circo romano para el divertimento de algunos. Espero por favor revea esta situación, que cada argentino se proteja y esté protegido. Saluda atentamente un simple empleado del fútbol". El pensamiento de Sava es el mismo del cuerpo técnico y del plantel de Quilmes, y de muchos equipos del país. Los pedidos fueron escuchados y la AFA decidió suspender el fútbol.

A ESPERAR POR LAS RESOLUCIONES
El plantel cervecero iba a volver martes por la mañana a los entrenamientos, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se iban a hacer tareas físicas y técnicas. De esta manera, los jugadores iban a retornar al trabajo tras haber tenido descanso el lunes, luego del buen triunfo como local del último domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin embargo y ante la inminente suspensión del fútbol, la práctica se suspendió, al igual que la del miércoles.

Los jugadores se reunirán el jueves en el estadio con el cuerpo técnico y la dirigencia para analizar los pasos a seguir (podrían tener una rutina física para hacer en sus casas).


De cualquier manera, el eventual receso le servirá al entrenador Facundo Sava para recuperar a varios jugadores que transitan por distintas lesiones. Independientemente de cuándo se juegue ante Santamarina, Quilmes aguardará por la recuperación de Mariano Pavone (desgarro grado uno en el recto anterior derecho), Camilo Machado (desgarro en el recto anterior izquierdo), Francisco Ilarregui (desgarro en el bíceps femoral derecho), Alan Alegre (esguince en el tobillo derecho) y Matías Fernández (traumatismo cérvico dorsal). Además estará la posibilidad de contar con Tomás Blanco, que dejó atrás la fractura de la tibia y el peroné izquierdos y sólo le resta sumar minutos de fútbol. Pero claro, estas recuperaciones podrán ser trabajando juntos en el estadio, o en casa. El jueves será un día clave para que todo empiece a tener un poco más de claridad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real