Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
25/02/2020
Advierten sobre la falta agua en Berazategui y el riesgo ante el inicio de clases
Advierten sobre la falta agua en Berazategui y el riesgo ante el inicio de clases
Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2020, desde el Foro Regional en Defensa del Rio de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente; el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui, Vamos – Frente Patria Grande Berazategui y otras organizaciones políticas y sociales de ese distrito advirtieron sobre “el riesgo sanitario existente en las escuelas, tanto de gestión pública como privada, por la falta de provisión de agua en el distrito”.
“Desde comienzo del año, venimos desarrollando una campaña exigiendo solución para la falta de agua en el Distrito, ante  el pésimo estado en que se encuentra toda la red municipal de distribución de agua y la falta de un sistema moderno y eficiente de cloración de la misma. Los berazateguenses queremos seguir tomando agua del acuífero Puelche, pero que llegue a todos los barrios y hogares y apta para el consumo humano”.

“En estos días la Coordinación General de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Berazategui informó que, por trabajos de reparación en el acueducto ubicado en calle 517 y 621 de la localidad de El Pato, podría haber baja presión de agua en algunos barrios del municipio, pero la realidad es que el problema viene de antes y sigue faltando agua en más de medio Distrito”.

“¿Qué va a pasar el día 2 de marzo cuando las escuelas del Distrito, de cualquier nivel o modalidad,  a las que concurren  más de 110.000 alumnos no dispongan de agua potable para beber ni de agua, de cualquier clase, para  higienizar los sanitarios después de cada recreo, tal como lo establece la normativa vigente? Si bien garantizar la educación pública es un deber indelegable del Estado provincial, garantizar las condiciones esenciales para su adecuado desarrollo es un deber indelegable del estado municipal.

“Por lo expuesto, exigimos de las autoridades pertinentes una solución al inmediato problema socio educativo que se avecina”, concluyeron las entidades.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES