Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN DOMINGO A LAS 18.30
21/02/2020
Quilmes recibe a Gimnasia de Mendoza buscando volver a ser el de hace dos fechas
Quilmes recibe a Gimnasia de Mendoza buscando volver a ser el de hace dos fechas
El Cervecero será local mañana ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la decimoctava fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Tras la caída ante Defensores de Belgrano, los dirigidos por Facundo Sava van por la recuperación.
El arranque del año, con un triunfo como local ante Tigre y con un gran juego desplegado, ilusionó a todo el Mundo Quilmes, pero esas expectativas se apagaron tan rápido como se encendieron, tras la derrota frente a Defensores de Belgrano en un muy mal partido. Mañana, desde las 18.30 y en el Estadio Centenario, El Cervecero buscará volver a hacerse fuerte en casa cuando reciba a Gimnasia de Mendoza. Por la fecha 18, dirigirá Nazareno Arasa.
La derrota del pasado sábado como visitante frente a Defensores de Belgrano apagó en gran parte la ilusión que los hinchas de Quilmes se habían auto generado tras el triunfo frente a Tigre como local en el reinicio del torneo, con una gran actuación del equipo. En el Bajo Belgrano, El Cervecero fue una sombra, más allá de que en el primer cuarto de hora logró mostrar algo de lo que había desplegado en cancha ante El Matador. Pero mañana Quilmes volverá a ser local, tendrá otra vez la obligación de ser protagonista y el entrenador Facundo Sava bien sabe que, si el equipo logró tener el rendimiento que tuvo ante Tigre, puede volver a tenerlo. Por ello, El Colorado hará una sola variante en el once titular respecto del que jugó ante Defensores, y será el regreso a la defensa de Alan Alegre, recuperado de una lesión, en lugar de Carlos Matheu. Así, la alineación volverá a ser la misma que salió a la cancha frente a Tigre. De este modo, Quilmes se parará mañana con un 4-3-3 y formará con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González. En el banco de los suplentes estarán Alejandro Medina, Carlos Matheu, Martín Ortega, David Drocco, Brandon Obregón, Camilo Machado y Juan Bautista Cejas.

TAREAS TACTICAS EN EL ANEXO
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hicieron trabajos tácticos. La actividad se inició con una entrada en calor física y juegos con pelota. Posteriormente se realizó un trabajo táctico, en el que los titulares para mañana se enfrentaron a los siete suplentes citados más Tomás López, Matías Noble, Matías Fernández y Facundo Bruera. Al mismo tiempo y en la cancha dos del anexo, David Ledesma, Agustín Bindella y Tomás Bottari realizaban ejercicios de definición al arco en el que atajaba Esteban Glellel. Todo terminó con elongación sobre colchonetas. 
De manera diferenciada, con tareas físicas intensas, se entrenaron Francisco Ilarregui (desgarro grado uno en el bíceps femoral derecho, no llega al encuentro de mañana) y Tomás Blanco (operado por la factura de la tibia y el peroné izquierdos). Por otra parte, Alejandro Altuna hizo ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio (se recupera de la operación por la rotura de meniscos en la rodilla derecha). 

LISTA DE CITADOS
Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de citados, que respecto a la del partido pasado tiene el regreso de Alan Alegre y la aparición de Camilo Machado, y no están Tomás López ni Facundo Bruera.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 16.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se ensayarán las jugadas de pelota detenida. Posteriormente el plantel quedará liberado (con concentración optativa para el que lo desee en la Villa Centenario). Mañana al mediodía, los jugadores citados se reencontrarán en el estadio para almorzar y descansar a la espera del partido de la tarde frente a Gimnasia. Cabe recordar que por la decimonovena fecha de la Primera Nacional, Quilmes volverá a ser local, ante Atlético de Rafaela el lunes 2 de febrero desde las 20 y en el Estadio Centenario, con televisión en directo de TyC Sports Play.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual