Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REUNIÓN CON DIRECTIVOS
13/02/2020
Planifican crear una red integral de educación para los 6 jardines municipales
Planifican crear una red integral de educación para los 6 jardines municipales
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió una reunión con las directoras de los seis jardines de infantes municipales, con el objetivo de intercambiar ideas y planificar la creación de una red integral de trabajo en materia educativa.
La Mandataria, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano, explicó que “lo que hemos charlado con las seis directoras es poder construir un criterio común, que no funcionen aisladamente sino que puedan crear una red con los jardines municipales en principio, y luego con los jardines comunitarios y los espacios de primera infancia que también funcionan en el distrito”.

Mendoza hizo énfasis al remarcar que “para nosotros la educación y el poder brindarles a nuestra niñez, infancia y adolescencia todas las herramientas que sean posibles para su desarrollo es apostar al futuro, es un objetivo dentro del Municipio. Queremos cuidar a nuestros niños y fortalecer a la educación pública”.

Por su parte, la directora general de los Jardines Municipales, Lorena Rodríguez, relató que “la reunión fue muy positiva, cálida. Nos estamos comprometiendo a un año de trabajo fuerte con capacitaciones y todo lo que podamos brindar desde el Municipio y nuestro trabajo cotidiano”. 

En la misma sintonía, la directora operativa de los Jardines Municipales, Gabriela Gallardo, manifestó que los ejes de trabajo que tendrán en cuenta “son los de la comunicación, la capacitación y el acompañamiento a los jardines municipales para que realmente sean jardines donde haya inclusión y se priorice el aprendizaje y el acompañamiento a los niños y las familias. Desde ese lugar, creemos en las infancias libres y en esto estamos trabajando”.



En la actualidad, 870 niños asisten a los jardines municipales.

EDUCACIÓN PARA UN FUTURO MEJOR
Tras la reunión, Melina Aimo y Karina Limer, directoras del Jardín Municipal Nº 5 “Villa Alcira” y Nº 3 “Casa del Niño”, respectivamente, detallaron que cada establecimiento educativo expuso acerca de su situación y realidad. “Nos encontramos con una propuesta de trabajo conjunto entre todos los jardines. Con una unión en proyectos institucionales y en capacitaciones docentes”, expresó Aimo.

“La comunicación es la base entre todos los jardines. Lanzando también las redes con otras entidades y así poder trabajar en conjunto para los chicos de nuestro Municipio”, contó Limer.

Del encuentro, también participaron: la directora del Jardín Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, Georgina Huergo; del Nº 2 “El Niño de Belén”, Mariana Padulo; del Nº 4 “La Florida”, Mariana Barbeito; del Nº 6 “Corazón Milagroso”, Sandra Medina y el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, entre otros.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi