Lunes, 24 febrero 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISTIAN ZABALA
13/02/2020
"El cuerpo técnico me pide que sea una rueda de auxilio en el equipo"
Si bien en parte de la pretemporada jugó para los suplentes, se terminó metiendo en el once titular y jugó un gran partido ante Tigre. Cristian Zabala espera estar de nuevo el sábado. El volante habló del presente de Quilmes.
Viene de ser titular en el choque frente a Tigre. Cristian Zabala empezó la semana de trabajo previa al encuentro ante Defensores con la expectativa de poder seguir entre los once el próximo sábado. "El Flaco" habló de sus chances de jugar, de la función que debe cumplir adentro del campo de juego y de cómo llegará el equipo al choque ante el Dragón.

Cristian Zabala está feliz de formar parte del equipo titular y del buen trabajo que hizo ante Tigre. El volante cervecero dijo que "venía trabajando bien y la verdad que estamos todos de muy buena manera. Tanto el primer equipo como el segundo estábamos jugando muy bien, agarrando la idea que nos pide el técnico. Sobre el final me pude meter en el equipo, y por suerte contra Tigre salió todo bien. Yo estoy tranquilo, trato de trabajar para el equipo, cada uno se entrena y hace lo mejor para poder ganarse un lugar. Quizás el cambio de sistema me favoreció, al jugar con tres volantes me dio más chances de estar. Pero creo que también lo hice bien de doble cinco en el segundo equipo, cuando me tocó jugar con Brandon (Obregón), me sentí cómodo en el medio, un poco más suelto respecto al año pasado".

- ¿Cuál es hoy tu función adentro del campo?
- Me está tocando jugar de interno, el ayudante de campo me pidió que fuera una rueda de auxilio, porque sabemos que Ema (Emmanuel Culio) se suelta mucho, y yo tengo que cubrir los espacios que deja él cuando lo hace, porque está jugando de cinco. Tengo que hacer los dos trabajos, sumarme a la hora de atacar, y defender para los dos lados. Mi función es ocupar los espacios que dejan los compañeros, si Ema sale me paro de cinco, si Gabi (Gabriel Ramírez) se suelta también me paro por ese lado. Como dije, la idea es ser una rueda de auxilio.

- ¿Cómo está el equipo de cara a lo que viene después del gran debut del otro día?
- Bien, venimos trabajando de la mejor manera, estamos casi adaptados a la idea del técnico, el otro día se vio en la cancha y por eso por eso creo que vamos a llegar bien al sábado también. Creo que lo único que nos está faltando puede ser ajustar en los últimos diez o quince metros, que es algo que también nos faltó en el semestre pasado, cuando jugábamos bien, hacíamos un buen trabajo, teníamos un buen juego pero nos faltaba la puntada final. El otro día convertimos pero hay que seguir mejorando en ese aspecto.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
FIRENZE