Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL DELANTERO SE DESGARRó
11/02/2020
El Cervecero hizo trabajos tácticos sin Ilarregui, que está descartado
El Cervecero hizo trabajos tácticos sin Ilarregui, que está descartado
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo tareas tácticas. La novedad pasó por la ausencia de Francisco Ilarregui, que sufrió un desgarro leve que lo dejará afuera del choque del próximo sábado.
El Cervecero continúa preparándose de cara al partido como visitante del próximo sábado frente a Defensores de Belgrano. El encuentro se jugará en el estadio "Juan Pasquale" desde las 18.35, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisión en directo de TyC Sports. Ayer se confirmó el desgarro de Francisco Ilarregui.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y tácticas. La actividad se inició con un trabajo físico en un circuito de fuerza, activación y coordinación, con pesas, trineos, saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. A continuación y luego de toques de pelota en grupos y ruta de pases, se dio inicio a un trabajo táctico. La cancha principal del anexo se dividió en dos y a lo ancho, en la que dos equipos atacaban, sin adversario, a un arquero. Posteriormente, esos dos equipos se enfrentaron entre sí en una práctica de fútbol táctico. Los dos equipos que paró el entrenador Facundo Sava fueron mezclados, es decir, no los dividió en titulares ni suplentes. Un equipo alineó a Marcos Ledesma; Martín Ortega, David Ledesma, Abel Masuero y Federico Álvarez: Cristian Zabala, Tomás Bottari y Matías Noble; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González. Enfrente, el otro equipo contó con Alejandro Medina; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Tomás López y Agustín Bindella (que alternaba con Camilo Machado); Gabriel Ramírez, Emmanuel Culio y Brandon Obregón; Matías Fernández, Facundo Bruera y Juan Bautista Cejas. Al mismo tiempo, Esteban Glellel realizaba trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

ILARREGUI SE DESGARRO Y SERA BAJA
De manera diferenciada, con un trabajo físico intenso en el anexo, se entrenó Tomás Blanco, que se recupera de la operación por la fractura de la tibia y el peroné izquierdos. Por otra parte, en el gimnasio del estadio hicieron ejercicios de kinesiología Alan Alegre (traumatismo en la pierna derecha producto de un pisotón, hoy podría sumarse al grupo y llegará bien al sábado), David Drocco (fatiga muscular, hoy también comenzará a trabajar a la par del grupo), Alejandro Altuna (rotura de meniscos en la rodilla derecha, hoy será operado y tendrá alrededor de un mes y medio de recuperación) y Francisco Ilarregui. A Tico finalmente le hicieron una ecografía por la molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha y el resultado arrojó un desgarro grado uno, que al ser leve le demandaría alrededor de una semana de recuperación (como le sucedió a Carlos Matheu en la semana previa al reinicio del torneo). De este modo, el delantero no estará el próximo sábado ante Defensores de Belgrano pero podría llegar a estar como local en la fecha siguiente frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

HOY HABRA FUTBOL
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hará la práctica de fútbol de la semana en la que el entrenador Facundo Sava probará el equipo titular que tiene en mente para jugar el sábado. Con Francisco Ilarregui descartado y con Alan Alegre recuperado de su lesión, todo indica que El Colorado no hará variantes y pondrá el mismo equipo que jugó de entrada el pasado viernes ante Tigre. Es decir que Quilmes podría alinear el sábado a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González. Mañana la práctica será nuevamente por la mañana y cerrada, pero en el campo auxiliar, donde se harán tareas tácticas. Finalmente, el viernes por la tarde y a portón cerrado en el estadio se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Luego de este entrenamiento, el DT dará a conocer la lista de los jugadores convocados para el partido. El sábado al mediodía, los elegidos se reencontrarán en la Villa Centenario para almorzar, descansar y luego partir en micro hacia el Bajo Belgrano para el encuentro de esa tarde frente al Dragón.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta