Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE ENTRENó EN EL ANEXO
11/02/2020
Quilmes volvió al trabajo con tareas físicas y un partido amistoso
Quilmes volvió al trabajo con tareas físicas y un partido amistoso
El Cervecero retornó ayer al trabajo luego de haber tenido descanso el pasado fin de semana, tras la victoria ante Tigre. Los titulares hicieron tareas físicas y los suplentes vencieron a Villa San Carlos en un amistoso.
Quilmes comenzó ayer con la semana previa al choque como visitante del próximo sábado frente a Defensores de Belgrano, por la decimoséptima fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. El partido se jugará en el estadio "Juan Pasquale" desde las 18.35, con televisión en directo de TyC Sports. Ayer los jugadores que fueron titulares contra Tigre hicieron tareas físicas, y el resto jugó un amistoso.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado fin de semana, tras el gran triunfo como local del último viernes ante Tigre. De este modo, los jugadores comenzaron de muy buen ánimo una nueva semana de trabajo, esta vez, previa al choque como visitante del próximo sábado ante Defensores de Belgrano. Quilmes se entrenó por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y futbolísticas. Como suele suceder en cada comienzo de semana, el plantel se entrenó dividido en dos grupos. Por un lado lo hicieron los que fueron titulares ante Tigre, que realizaron trabajos físicos y técnicos. Primero se hizo una entrada en calor física, con ejercicios de fuerza general, en el gimnasio del estadio. Posteriormente y ya en el anexo, se realizaron partidos de fútbol en espacios reducidos en un rectángulo con arcos pequeños, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. Finalmente se realizó otra tarea física, con pasadas intermitentes a lo largo del campo auxiliar. Este grupo tuvo a nueve de los once titulares del viernes más Carlos Matheu, que hizo sólo este trabajo porque se viene recuperando de un desgarro en el aductor derecho. Este grupo tuvo a Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez, Emmanuel Culio, Cristian Zabala, Gabriel Ramírez, Justo Giani, Leandro González y Mariano Pavone. Marcos Ledesma, al mismo tiempo, hacía trabajos específicos de arqueros.

LOS SUPLENTES VENCIERON A VILLA SAN CARLOS EN UN AMISTOSO
Por otra parte, el grupo de jugadores que no estuvo ante Tigre o sólo jugó algunos minutos, participó de un encuentro amistoso frente a los suplentes de Villa San Carlos en el campo auxiliar. Luego de una entrada en calor, el DT Facundo Sava paró al equipo que tuvo el esquema 4-3-3 y que alineó a Alejandro Medina; Martín Ortega, David Ledesma, Tomás López y Matías Noble; Juan Bautista Cejas, Tomás Bottari y Brandon Obregón; Matías Fernández, Francisco Ilarregui y Camilo Machado. Promediando la práctica ingresaron Esteban Glellel por Medina, Agustín Bindella por Noble, Facundo Bruera por Matías Fernández, y luego reingresó Fernández por Ilarregui, que se retiró con una molestia. Por su parte Villa San Carlos, dirigido por Jorge Vivaldo, se paró con un 4-4-2 y formó con Rodrigo Benítez; Juan Ignacio Saborido, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer y Agustín Prida; Juan Silva, Gonzalo Raverta, Wilson Altamirano y Wilson Gómez; Lucas Calderón y Siro Ramírez. Promediando la práctica ingresaron Alejandro Lugones por Saborido, Matías Grasso por Gómez, Lautaro Banegas por Benítez y Lucas Rebagliati por Ramírez. Fue victoria de Quilmes por 1 a 0 con gol de Camilo Machado en el segundo tiempo.

PREOCUPACION POR ILARREGUI Y ALEGRE
De manera diferenciada, con tareas físicas en el gimnasio del estadio, se entrenaron Tomás Blanco (operado por la fractura en la tibia y el perdoné izquierdos), Alejandro Altuna (rotura en los meniscos de la rodilla derecha, mañana podría ser operado), David Drocco (fatiga muscular) y Alan Alegre (traumatismo en la tibia derecha, tiene un edema y por ahora está en duda para el sábado). Además, Francisco Ilarregui dejó la práctica con un traumatismo en el isquiotibial derecho. De continuar el dolor le harán una ecografía para determinar el grado de su lesión.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas (como lo hará durante el resto de la semana) en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas. Mañana, de nuevo por la mañana pero en el Estadio Centenario, se haría la práctica formal de fútbol de la semana. El jueves en turno matutino se realizarán trabajos tácticos en el anexo. Finalmente el viernes por la tarde y en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de jugadores citados para el partido. Los elegidos se reencontrarán en el Centenario el sábado al mediodía para almorzar y descansar a la espera del partido, por lo que nuevamente los futbolistas cerveceros no se concentrarán.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES