Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2 A 1
07/02/2020
En el debut de Sava, Quilmes le ganó a Tigre en el Centenario
En el debut de Sava, Quilmes le ganó a Tigre en el Centenario
El Cervecero debutó en el año de la mejor manera: derrotó anoche como local por 2 a 1 a Tigre. Los dirigidos por Facundo Sava fueron superiores a su rival a lo largo de los noventa minutos y ya generan ilusión en la gente.
Mejor comienzo, imposible. Al igual que en el semestre pasado, Quilmes derrotó a Tigre por 2 a 1 con un gran juego, fue superior durante todo el encuentro y no dejó dudas. Esta vez fue como local en el Estadio Centenario y por la decimosexta fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. En el debut de Facundo Sava como DT cervecero en su segundo ciclo, el equipo dejó una gran imagen.

El partido empezó con Quilmes decidido a ir a buscarlo, y no pudo comenzar de mejor forma: a los 45 segundos, Cristian Zabala tocó para Mariano Pavone, que remató muy fuerte, el arquero Gonzalo Marinelli dio un rebote largo y la pelota le quedó a Leandro González, que entrando por izquierda remató cruzado y puso el 1 a 0.

El Cervecero lo ganaba en el amanecer del encuentro y obligaba a un sorprendido Tigre a arriesgar más. Ahí empezaron a aparecer los espacios, Emmanuel Culio se hacía dueño del mediocampo y Quilmes era claro y profundo, y a los 3 minutos volvió a llegar con un remate cruzado de Pavone que se fue cerca.

La visita respondió a los 7, con un disparo de afuera de Sebastián Prediger, Marcos Ledesma dio rebote y volvió a tapar cuando arremetía Diego Morales. El partido se hacía de ida y vuelta, dinámico, aunque Quilmes era un poco más claro en los últimos metros. Tigre llegaba con remates de afuera, como el que tuvo Morales a los 22, o con el tiro libre del propio “Cachete” a los 38, que se fue cerca.

Más allá de un rato de dominio del visitante, todo volvió a ser del Cervecero en el final de la primera mitad, que volvió a llegar con otro bombazo de Leandro González que tapó Marinelli con una mano. El primer tiempo se terminó con un Quilmes que ganaba bien porque había sido más que su rival hasta ahí, y al que le faltaba ajustar las últimas tuercas como para liquidar la historia.

Llegó el segundo y la tranquilidad
En la segunda mitad, Tigre salió más adelantado en busca del empate, sumaba más gente en ataque y se descuidaba atrás. Y Quilmes lo aprovechó. Porque a los 19, luego de una pared contra la izquierda de Federico Álvarez y Cristian Zabala, “El Flaco” vio bien habilitado en la derecha a Leandro González y cambió de frente, el punta metió un centro bajo, no pudo Mariano Pavone en el primer palo y Justo Giani la empujó abajo del arco para el 2 a 0. El Cervecero empezaba a liquidar el partido. Quilmes era más, y la superioridad se iba a acentuar cuando a los 23 ingresó Francisco Ilarregui por Giani. “Tico” aprovechó su velocidad ante una defensa rival abierta y se convirtió en un dolor de cabeza para Tigre. De todos modos y buscando ser más firme en el fondo, a los 36 entró Carlos Matheu por Leandro González y el equipo pasó a pararse con un 5-3-2. Y a los 39, Brandon Obregón reemplazó a Gabriel Ramírez. Los cambios le dieron aire a un Quilmes lleno de confianza, y la dupla Ilarregui-Pavone coqueteó con el gol más de una vez, aunque no llegó por poco. Y cuando el partido era baile y El Cervecero estaba para el tercero, una llegada aislada de Tigre terminó con una falta de Abel Masuero a Jonathan Ramis adentro del área y el juez dio penal. Marcelo Larrondo lo cambió por gol para el 2 a 1 a los 47. No hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final y El Cervecero celebró.

Felicidad e ilusión
El triunfo fue más que merecido. Quilmes, por momentos (sobre todo en el segundo tiempo) “bailó” a Tigre. Manejó mejor la pelota, fue más claro, generó más situaciones y casi no sufrió en defensa. Gran debut de los refuerzos Emmanuel Culio (la figura) y Mariano Pavone. Muy buen partido de Cristian Zabala y de Raúl Lozano, y momentos importantes de los autores de los goles, Leandro González y Justo Giani. Un comienzo para la ilusión.
Con este triunfo, Quilmes cortó una racha de diez partidos sin ganar y quedó a tres puntos del último clasificado al reducido, que es, justamente, Tigre. El mejor comienzo para un semestre que será duro, porque ahora se viene otro de los de arriba, Defensores de Belgrano.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING