Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 9
24/01/2020
Quilmes se enfrenta a Estudiantes de Caseros en su tercer amistoso
Quilmes se enfrenta a Estudiantes de Caseros en su tercer amistoso
El Cervecero jugará hoy por la mañana su tercer partido amistoso de la pretemporada. Será ante Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Centenario. Ayer se hicieron tareas tácticas sin Federico Álvarez, que no hoy jugará.
Quilmes sigue trabajando de manera intensa en la pretemporada de verano con vistas al reinicio del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, que será el próximo jueves 6 de febrero. Los jugadores hicieron tareas tácticas en el campo auxiliar preparándose para disputar hoy ante Estudiantes de Caseros su tercer encuentro amistoso de esta etapa preparatoria. No estará Federico Álvarez por lesión.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se realizaron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física en el gimnasio, donde se hicieron ejercicios de fuerza general, los jugadores se trasladaron al anexo, donde realizaron toques y traslado de pelota para continuar con un trabajo táctico. El entrenador Facundo Sava paró dos equipos, el titular y el suplente, que hoy participarán de dos encuentros amistosos. El equipo titular fue prácticamente el mismo que en los dos partidos preparatorios anteriores, con una sola variante: el carrilero izquierdo fue Matías Noble, que ingresó en lugar de Federico Álvarez, que ayer volvió a realizar ejercicios de kinesiología en el gimnasio porque arrastra una contractura en el cuadriceps izquierdo. De esta manera, el Quilmes titular alineó a Marcos Ledesma; Alan Alegre, Carlos Matheu y Abel Masuero; Raúl Lozano, David Drocco, Emmanuel Culio y Matías Noble; Gabriel Ramírez, Mariano Pavone y Leandro González. Por su parte, el conjunto suplente formó con Alejandro Medina; Martín Ortega, David Ledesma, Tomás López y Agustín Bindella; Cristian Zabala, Alejandro Altuna y Tomás Bottari (que alternaba con Brandon Obregón); Matías Fernández, Facundo Bruera y Justo Giani. Esteban Glellel hizo trabajos específicos de arqueros. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

DESDE LAS 9 JUGARAN PRIMERO LOS TITULARES
De manera diferenciada, además de Federico Álvarez, se entrenaron con tareas físicas livianas Tomás Blanco (operado de la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), Camilo Machado (traumatismo en la rodilla derecha) y Juan Bautista Cejas (tendinitis en la rodilla derecha). 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario (con acceso sólo para la prensa), donde se jugará el tercer partido amistoso de la pretemporada. Serán dos encuentros de una hora de duración cada uno (divididos en dos tiempos de treinta minutos) ante Estudiantes de Buenos Aires. A las 9 jugarán los titulares de ambos clubes, y posteriormente lo harán los suplentes. Mañana el plantel tendrá descanso para volver al trabajo el próximo lunes en turno matutino.

NO SE ABANDONA LA BUSQUEDA DEL PRIMER REFUERZO
Por otra parte, la dirigencia de Quilmes y el secretario técnico Diego Colotto siguen buscando sumar al tercer refuerzo que permite el reglamento para este receso, y que por pedido del DT Facundo Sava, la idea es que de trate de un delantero de área. Hace muy poco se volvió a hacer un intento por Nicolás Leguizamón, el atacante de 24 años que no es titular en Colón de Santa Fe. Sin embargo, el DT sabalero Diego Osella lo tendría en cuenta, por lo que el futbolista no dejaría el club santafesino. Otro con el que se dialoga es con Gastón Rodríguez, uruguayo de 27 años que se inició en Montevideo Wanderers, jugó en la Liga de Quito y viene de no tener demasiada continuidad en Peñarol. El delantero no vería con malos ojos desembarcar el en fútbol argentino pero su cotización sería demasiado elevada para lo que hoy está dispuesto a pagar Quilmes. Por otra parte, se buscan alternativas también en juveniles destacados de las Reservas de varios equipos de la Superliga. Por ahora se sigue esperando.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería