Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEJOR SALUD
24/01/2020
El Sanatorio Solano obtuvo importante acreditación en calidad y seguridad
El Sanatorio Solano obtuvo importante acreditación en calidad y seguridad
El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) otorgó, luego de un pormenorizado examen, la acreditación al Sanatorio Solano – Instituto Médico Modelo. Se trata de un logro de la reconocida institución, en pos de una mejor calidad en atención y seguridad de los pacientes.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Anabel Ostroviezqui, auditora interna del Sanatorio, explicó que "este es el resultado de un profundo trabajo que venimos desarrollando desde 2018 en todo lo que respecta a calidad de la atención de nuestros pacientes. Esto vino acompañado también de un crecimiento del Sanatorio desde lo arquitectónico, con ampliación de áreas como quirófano, sala de Internación, guardia, además del desarrollo de nuestro centro de imágenes, hemodinámia, diálisis, nuestro centro oftalmológico, entre otras”, destacó. 

“Nos planteamos seriamente nuestro objetivo de futuro, planteamos nuestra visión de ser reconocidos como líderes en la zona de solano y área de influencia trabajando con calidad y calidez humana, por lo que decidimos trabajar en calidad ofreciendo el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria optima, logrando el mejor resultado”. 



“Recorrimos un camino de dos años normatizando cada uno de los procesos en los que trabajamos diariamente tanto en áreas administrativas como médicas. Desde la atención médica normatizamos procesos, implementamos protocolos de atención, guías de manejo clínico, desarrollamos el control de infecciones incorporando una enfermera en control de infecciones e implementamos un comité de infecciones desde donde trabajamos para proteger a nuestros pacientes", detalló Ostroviezqui.
 
SEGURIDAD
Por otro lado, la Dirección médica implementó medidas para trabajar en Seguridad del paciente para lo cual implemento un "comité de seguridad del paciente", relacionada con su estadía: “Desde allí trabajamos en metas internacionales como son el control de infecciones, manejo adecuado de drogas críticas, prevención de caídas, Identificación del paciente, check de cirugía segura, comunicación efectiva, con el propósito de promover acciones de mejora especifica en seguridad del paciente dirigidas a procesos críticos del cuidado de salud”, señaló.
 
DEVOLUCIÓN
Por su parte, el Sanatorio Solano implementó paralelamente un sistema de encuestas a los pacientes, tanto ambulatorios como de internación, para conocer sus impresiones sobre la calidad de atención y obtener una devolución. "Nos interesa que puedan volcar toda la experiencia vivida. Eso nos permite testear nuestro trabajo y tener una devolución de nuestros pacientes ya sea en la atención ambulatoria o en la internación", reveló Ostroviezqui.


 
TRABAJO DIARIO
"Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) están planteados parámetros de atención y seguridad del paciente. Ofrecer una prestación sanitaria tiene que ir de la mano de ofrecer esto, con lo cual es un requerimiento necesario para quien quiera trabajar en calidad", afirmó la auditora interna de la institución.
 
"Hemos recorrido en estos dos años un camino teniendo un objetivo claro, el ofrecer calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes. Trabajamos mucho,  tuvimos la posibilidad de acceder a  la evaluación del CENAS y ser acreditados, notificación que gratamente recibimos este mes. Pero trabajar en calidad es algo diario y uno tiene que ir mejorando continuamente. Nuestro propósito es que los pacientes sigan sintiéndose cómodos, contenidos y seguros en nuestra institución, por lo que vamos por más", concluyó la especialista.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA