Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON FRONDOSO PRONTUARIO
24/01/2020
Adolescente le gatilló en la cabeza a una mujer para asaltarla y fue detenido
Adolescente le gatilló en la cabeza a una mujer para asaltarla y fue detenido
Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto a una mujer de 47 años en Quilmes Oeste. En un rápido accionar policial lograron detener a uno de ellos, conocido como “El Rengo”, en tanto que su cómplice consiguió darse a la fuga.
El hecho se produjo en la tarde de este jueves, cerca de la intersección de República del Líbano y Joaquín González. Los hampones interceptaron a la víctima cuando circulaba con su motocicleta y la amenazaron con un arma de fuego. Pese a que no se resistió, uno de los malvivientes –el cual poseía una renguera al caminar- le apoyó el revólver en la cabeza a la mujer y gatilló dos veces, sin que saliera la bala, antes de darse a la fuga.

Conmocionada por lo que acababa de suceder, la vecina buscó auxilio y se topó a las pocas cuadras con móviles de la Comisaría Quilmes Tercera –al mando del comisario Ricardo Reynoso-. Según denunció, los ladrones huyeron en dirección a villa Los Álamos con su motocicleta, una Zanella ZB, y una suma de alrededor de 2500 pesos.

Al rastrillar la zona, el gabinete operativo divisó al sospechoso, de 17 años, en el cruce de Namuncurá y Bahía Blanca. De inmediato lo redujeron y en la requisa le hallaron el dinero que pertenecería a la víctima. Entre tanto, su secuaz fue encontrado en un pasillo del asentamiento mientras desmantelaba el rodado. Sin embargo, éste fue más rápido y consiguió perderse a la carrera en la villa de emergencia. 



Una vez trasladado a la Comisaría Tercera, los investigadores comprobaron que se trataba de un peligroso ladrón con un frondoso prontuario de entradas y salidas de la Seccional por numerosas causas por robo. De hecho, la renguera que padece la habría obtenido luego de tirotearse con la Policía meses atrás. Sin embargo, por su condición de menor de edad había sido liberado reiteradamente por la Justicia. 

IDENTIFICADO
Asimismo, la mujer identificó al detenido como quien le había gatillado momentos antes para robarle. En consecuencia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes inició la causa por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y dispuso su traslado al Instituto de Menores “Eva Perón” de la localidad de La Plata.

Entre tanto, los investigadores continúan tras la pista del prófugo para llevarlo ante las autoridades.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra