Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
23/01/2020
Evalúan en Don Bosco dos posibles casos de dengue no autóctono
Evalúan en Don Bosco dos posibles casos de dengue no autóctono
La Municipalidad de Quilmes confirmó la existencia en Don Bosco de dos casos sospechosos de dengue, que se encuentran en evaluación.
El secretario de Salud, Jonatan Konfino, en diálogo con PERSPECTIVA SUR explicó que se tratan de dos casos “no autóctonos”, es decir, que se contagiaron en otra región y luego vinieron enfermos a Quilmes.

“Este jueves se hizo la evaluación clínica de los casos, se realizaron actividades preventivas en el barrio de descacharreo con las promotoras de salud, y se fumigó el barrio para eliminar los mosquitos adultos que eventualmente pudieran transmitir el virus”, señaló.



“Estas son las tres acciones que hacemos siempre en estos casos, y es lo correcto. Es importante que prevengamos el dengue, teniendo en cuenta que la prevención es una tarea para hacer en conjunto, siendo la principal acción eliminar todos los objetos que puedan acumular agua”, dijo el Secretario.



“Debemos prestarle atención a aquellos elementos que se utilizan como baldes y palanganas, para que estén boca abajo, y debemos limpiar las canaletas de las casas, donde muchas veces se junta agua. Porque si no hay agua acumulada, no hay mosquitos,  y si no hay mosquitos no hay dengue. Si evitamos la acumulación de agua, impedimos que los mosquitos puedan poner sus huevos”. 

Finalmente destacó que la semana pasada se realizó una importante labor de descacharreo en el Cementerio de Ezpeleta, donde “le pusimos arena a los floreros, con 50 promotoras de salud, para evitar que los mosquitos puedan allí reproducirse”.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC