Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LEY MICAELA
23/01/2020
En marzo comenzarían las capacitaciones en género y violencia a municipales de Quilmes
En marzo comenzarían las capacitaciones en género y violencia a municipales de Quilmes
Convencida de que educación puede cambiar las conductas de las personas, la Gestión Mendoza impulsa “a la brevedad” cursos para los trabajadores del Municipio.
Sofía Tomé, secretaria de Mujeres y Diversidad Cultural de la Municipalidad de Quilmes, explicó en diálogo con PERSPECTIVA SUR que están trabajando activamente para implementar la Ley Micaela a la brevedad en la Comuna. 

“Estamos preparando las capacitaciones para el personal municipal, y tenemos expectativas de iniciarlas a partir de marzo”, dijo la joven funcionaria de la Gestión Mendoza. 

-¿Se puede capacitar en respeto y no violencia, o eso se tiene que mamar en la casa, en los primeros años de socialización del niño?
“Es un conjunto de ambas cosas, pero estamos convencidos de que si hay un problema de violencia en la sociedad, el Estado debe abordarlo de forma  responsable y eficiente, porque les que reproducen violencia están criando a sus hijos, entonces si capacitamos a les adultos también estamos cambiando las cosas a largo plazo”.

-    ¿La capacitación será a la totalidad de los empleados, o se hará por sectores?
“La idea es que llegue a cada uno de los empleados municipales, incluyendo a funcionarios”, agregó Tomé.

-    ¿Qué modalidad tiene la capacitación?
“Son jornadas de capacitación en módulos, que alcanzarán a todas las áreas, no sólo a los trabajadores que atienden al público, porque las situaciones de violencia y de inequidad de género no distinguen áreas”.

-    ¿Qué temas incluye la capacitación?
“Sobre todo la cuestión de prevención y sensibilización, mostrando lo que es la inequidad de género, razones por la que se produce la violencia”.



-¿De dónde proviene el material que brindarán las capacitaciones?
“La Secretaría incluye una dirección de capacitación con perspectiva de género y un instituto de prevención  de violencia, y en conjunto con el Observatorio de géneros y la totalidad de la Secretaría, adaptan el material”, añadió Tomé.

-¿Cuándo comenzarían las capacitaciones?
“Cuanto antes, no quiero prometer nada que no podamos  cumplir, pero la idea es que en marzo estaríamos comenzando”.

“Como se trata de una cantidad importante de personas, tenemos que programar varios encuentros para no dejar ningún área vacía. Porque en cada encuentro habrá cientos de personas”, vaticinó Tomé.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN