Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OBRAS PÚBLICAS
23/01/2020
Dock Sud: Avanza obra monumental para el tratamiento de líquidos cloacales
Se trata del Sistema Riachuelo. Beneficiará a casi 4,5 millones de habitantes. Permitirá tratar 2,3 millones de efluentes cloacales por día. Santiago Cafiero, Gabriel Katopodios, Malena Galmarini y Alejo Chornobroff visitaron las obras
Funcionarios nacionales recorrieron las obras del Sistema Riachuelo en la costa de Dock Sud. Se trata de una gran ampliación del sistema troncal de cloacas, que beneficiará a 4.300.000 habitantes del área metropolitana e implica una inversión superior a los u$s 1200 millones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, los titulares de AYSA y Acumar, Malena Galmarini y Martín Sabbatella respectivamente y el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, visitaron las distintas etapas de esta obra, que permitirá tratar más de 2.300.000 metros cúbicos de efluentes por día.



Esta gran obra de infraestructura va a solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando también la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo.

Los funcionarios conversaron sobre la importancia y la decisión del gobierno nacional de impulsar esta obra. Luego recorrieron distintos tramos de la misma, que cuenta con canales colectores que trasladan los desagües hasta una planta de pre tratamiento que se está construyendo en Dock Sud, junto al gran túnel emisario, una obra que se introduce 12 km por debajo del Rio de la Plata y volcará los líquidos ya tratados, completando así el proceso de depuración.



Hubo coincidencia en la importancia de avanzar con esta tarea, fundamental para mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses, además de dar trabajo a más de 1500 personas.

Junto al intendente interino estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán y otros funcionarios nacionales y municipales.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro