Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN ITALIA
22/01/2020
Un quilmeño junto al seleccionado argentino salió 3º en el Mundial del Helado
Un quilmeño junto al seleccionado argentino salió 3º en el Mundial del Helado
Nahuel Rampoldi es un heladero artesanal de Quilmes, y formó parte del equipo que destacó por la originalidad de sus creaciones heladas.
Argentina salió tercera en la Copa Mundial del Helado, después de Italia y Japón. El seleccionado de heladeros nacionales, entre los que había un quilmeño, destacó por la originalidad en los sabores.

La compulsa internacional tuvo lugar en el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal, en la ciudad de Rímini, Italia, donde se enfrentaron 12 seleccionados. 

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Nahuel Rampoldi expresó que “es una alegría enorme, una gran emoción haber estado en el podio con competidores tan fuertes como España, Italia, Alemania y Francia. Para nosotros era todo un desafío, sobre todo por la precariedad de nuestros recursos: nosotros llegamos con 16 valijas, mientras que los otros países llegaron con dos camiones cada uno”.

“Hacía muchos años que Argentina no llegaba al podio, pese a tener uno de los mejores helados del mundo, dicho por los mismos italianos”, agregó el quilmeño, quien ofició como capitán suplente.



Los heladeros tuvieron 3 días para preparar una torta helada,  3 tipos de bombones, una porción en vaso helado, una bocha decorada un helado salado de queso parmesano, esculturas de hielo y caramelo. Todo esto debía tener una temática libre, y los argentinos eligieron la película “Piratas del Caribe”. 

También hubo un desafío sorpresa, que resultó ser  un helado de café, al que le agregaron chocolate con leche y anís, y un helado de agua con damasco, al que perfumaron con canela, vainilla y lavanda. Estas recetas los hicieron merecedores del premio especial por la innovación en los sabores.

Finalmente Rampoldi destacó el acompañamiento de la Asociación de Heladeros Artesanales y la Federación de Pasteleros y Alfajoreros, y los sponsors. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL