Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DERECHOS HUMANOS
22/01/2020
El “Pozo de Quilmes” finalmente quedó libre tras la mudanza de la DDI
El “Pozo de Quilmes” finalmente quedó libre tras la mudanza de la DDI
El viejo edificio de las calles Allison Bell y Olavarría de Quilmes Este, donde funcionara el Centro Clandestino de Detención (CCC) “Pozo de Quilmes”, quedó finalmente libre y podrá ser puesto a disposición de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM).
Esto fue gracias a que finalmente la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes pudo mudarse esta semana a su flamante edificio de la calle Martín Rodríguez y Corrientes, en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste.

El Estado le había entregado a la CPM el espacio en 2017 por 99 años, pero esperaban que se terminara la obra del nuevo edificio de la DDI para tomar plena ocupación del inmueble.

El ex CCC “Pozo de Quilmes” actualmente es conducido por el Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, integrado por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de Quilmes y la secretaría de Derechos Humanos bonaerense.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes