Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALARMANTE ESTADÍSTICA
19/01/2020
Quilmes y Varela los distritos con mayor cantidad de femicidios en la Provincia
Quilmes y Varela los distritos con mayor cantidad de femicidios en la Provincia
El Registro de Femicidios "Alerta", del Observatorio de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, de IDEAL Quilmes elaboró un nuevo informe relevado a partir de medios nacionales, provinciales y locales. Del mismo se desprende que tanto Quilmes como Florencio Varela integraron la lista de los seis distritos con mayor cantidad de femicidios en 2019.
Las nuevas estadísticas detallan que el año pasado se contabilizaron 116 muertes de mujeres en manos de la “violencia machista”, de las cuales predominan en las localidades de Lomas de Zamora con 9, La Matanza con 8, Mar del Plata y Florencio Varela con 7, y Quilmes y La Plata con 6. También, se detalló que el 36,2% tenían más de 40 años. El 21,6% menos de 25 años. El 24,2% entre 25 y 35 años y el 18% entre 36 y 40 años.

Otra referencia alarmante que se observó durante la recopilación de datos, es que las mujeres mueren en mayor medida en mano de varones de su círculo íntimo, predominantemente de parejas, un 52,2% y ex parejas, un 25,2% . El 90,4 % de los femicidios se dio por personas conocidas y cercanas a la víctima.

MODALIDAD
En relación a las modalidades que usan los femicidas para perpetrar sus crímenes, se puede observar que se da una prevalencia en el uso de arma de fuego, seguidamente armas blancas y golpe. Sobre este punto es importante analizar que un porcentaje de esas muertes por armas de fuego se dan por miembros de las fuerzas de seguridad que tienen armas reglamentarias.

El Registro de Femicidios ALERTA es una herramienta para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, desde y para Quilmes cómo así también para toda la provincia de Buenos Aires.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA