Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
17/01/2020
Asumieron las nuevas autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela
Asumieron las nuevas autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela
En un acto oficial, asumieron los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela, que será presidido por Mariel Mussi y el nuevo director Ejecutivo el Dr. Ariel Sáez de Guinoa.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, que fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

En ese marco, celebró la nueva etapa y la posibilidad de “recuperar un sistema de salud pública que atienda realmente las necesidades y derechos de todos y todas” y de acompañar la designación del secretario de Salud del Municipio de Quilmes, el doctor Jonatan Konfino, como integrante del Consejo de Administración: “conociendo su capacidad humana y profesional sabemos que el Hospital El Cruce va a tener un quilmeño con mucha voluntad de trabajo y que va a llevar adelante las soluciones que necesitamos en materia de salud”, aseguró Mayra Mendoza.

En la oportunidad, el ministro Ginés González García anunció el regreso de Remediar + Redes, el programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales y está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social, más ampliado y con más medicamentos, mientras que su par, Daniel Gollán afirmó: “vamos a reconstruir y a poner en el mejor nivel  posible este Hospital, el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y el sistema de salud nacional”.



Junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de Quilmes, Mayra Mendoza y de Berazategui, Juan José Mussi, y al titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan;  González García aseguró que  “Tuvimos el  honor de ser protagonistas de la historia, de la génesis de esta institución y es  muy lindo volver a tener la posibilidad de trabajar para el hospital”, afirmó González García durante el acto de presentación y puesta en funciones de las nuevas autoridades. 

Finalmente, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó que “el hospital que ha salvado muchísimas vidas es un ejemplo no sólo para la región sino para el país y el mundo”. Además  aseveró que “vamos a trabajar en conjunto para dar la mejor calidad de salud no sólo a los vecinos de Florencio Varela y Quilmes  sino a los de toda la región y del país”.

La ceremonia se realizó este viernes en el salón auditorio del nosocomio con la presencia además de los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi y de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario nacional de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores de la región Sanitaria XVI, equipos médicos y personal del Hospital El Cruce.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería