Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
13/01/2020
Una nena quilmeña está internada en el Garrahan por haber sido violada
Una nena quilmeña está internada en el Garrahan por haber sido violada
La familia ayudaba a un hombre en situación de calle, al que ocasionalmente le daban un plato de comida. Actualmente está detenido pero podría ser inimputable.
La aparición de un herpes en el cuerpo de su hija de 11 años llevo a un matrimonio de Quilmes, a hacer examinar a la menor al hospital Garrahan para su atención.

Tras ser atendida por los médicos de guardia, hubo algunos signos que les llamaron la atención por lo que activaron el protocolo de abordaje y seguimiento de abusos sexuales en la infancia.

La niña les relató a los profesionales de la salud que había sido violada por un hombre en situación de calle conocido por su familia.

Según trascendió, era común que esta persona se presentara en la puerta de su domicilio ya que tanto su papá como su mamá le brindaban asistencia y –de vez en cuando– algún plato de comida.

La nena permanece internada desde el viernes y aún no hay fecha para que reciba el alta. Su estado de salud físico no corre ningún tipo de riesgo, pero debido al estrés psicológico que está atravesando, aún no pudo brindar testimonio ante los investigadores del caso, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri. El equipo del Cuerpo Médico Forense de la Nación fue el encargado de hacer el reconocimiento médico.

El acusado, por su parte, fue aprehendido este viernes por la mañana por la Policía Bonaerense cuando se encontraba por Florencio Varela. El sumario aún está en manos de la Comisaría 9 de Quilmes Oeste.

Los próximos pasos serán evaluar psiquiátricamente al imputado en la Asesoría Pericial de Quilmes para establecer si pudo comprender la criminalidad del hecho y determinar si es imputable o no.

“La hermana del imputado fue hasta la comisaría y presentó un montón de documentación que acreditaría que es inimputable, que no puede comprender lo que hizo”, informaron fuentes cercanas a la investigación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ