Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BREVES CERVECERAS
12/01/2020
Falleció Walter Parodi
Falleció Walter Parodi
En la madrugada de ayer y luego de pelear contra una dura enfermedad, falleció a los 54 años el ex delantero cervecero Walter Adrián Parodi. Gran goleador y exquisito definidor, surgió de las Divisiones Juveniles de Quilmes, donde debutó en 1983 y jugó durante tres temporadas.
Pasó a Colón de Santa Fe, donde jugó un año. Llegó a la máxima división del fútbol argentino cuando en 1987 firmó en Deportivo Español, donde fue ídolo y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club. Sus actuaciones en Español lo llevaron en 1991 a firmar por Racing Club, donde jugó un campeonato. Volvió a Español, tuvo otra gran temporada y en 1993 pasó a Independiente, donde jugó dos años y fue campeón. En 1995 fue vendido al Atlas de Guadalajara. Tras un paso por Talleres de Córdoba, volvió a Español, donde jugó hasta 1997. Luego, ya de lleno en el ascenso, tendría pasos por Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes, donde se retiró en el 2000. Hombre de la ciudad, era propietario de una conocida concesionaria de autos del centro de Quilmes. Ayer pasó a la eternidad, y el fútbol está de luto.

A 27 años de la partida de Hugo García
El pasado sábado se cumplieron 27 años de trágico accidente de autos que le costó la vida a Hugo Manuel García, el último entrenador campeón con el Quilmes Atlético Club, cuando dirigía a Colón de Santa Fe. "El Gallego" dirigió al Cervecero en 123 partidos, en las temporadas 1984/1985, 1988/1989 y 1990/1991. En la temporada 90/91 logró ser campeón con Quilmes del Nacional B y ascender a Primera División. Fue la última vez que El Cervecero logró un campeonato, ya que luego, los ascensos que consiguió, fueron en segunda instancia, y no por haber sido campeón. García falleció a los 44 años el 11 de enero de 1993 en un accidente en la ruta, cuando viajaba hacia la provincia de Santa Fe para iniciar la pretemporada con Colón, club que dirigía en aquél momento. Hoy, el banco de suplentes local del Estado Centenario de Quilmes, lleva su nombre.













 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna