Viernes, 24 enero 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRESENTó RECREO
10/01/2020
Kicillof: “El trabajo y el descanso son un derecho y están en nuestros destinos turísticos”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes en la localidad de San Bernardo el inicio de la temporada 2020 con el lanzamiento de ReCreo, una política de fomento a la cultura y el turismo en la provincia.


En el anuncio también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; y el diputado provincial, Juan De Jesús. Asimismo, estuvieron presentes secretarios de Turismo de la región.

En ese marco, Kicillof expresó: “Queremos gobernar para que el turismo vuelva a ser una industria pujante en la provincia”, por eso “decidimos que fuera tratado como un tema de producción y empleo, porque entendemos que es una industria, es fuente de trabajo y una forma de vida”.

En el mismo sentido Costa indicó: “Desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar con la mayor parte de los municipios para volver a poner a la política cultural donde se merece”, porque “sostenemos una visión donde el turismo y la cultura son un resorte del empleo”. Finalmente, el Ministro resaltó: “Vamos a garantizar que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura porque recontra creemos en esta provincia y vamos a trabajar para ponerla en marcha”.

ReCreo es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.



En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.  Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

“Queremos que las y los bonaerenses disfruten de su descanso y su ReCreo”, subrayó el Gobernador, y agregó: “Irse de vacaciones no es un privilegio ni una fantasía, es un derecho, donde alguien descansa y del otro lado alguien trabaja, dos derechos que están reunidos en nuestros destinos turísticos”.

Además, Kicillof recordó que el Gobierno decidió suspender los aumentos de las tarifas de peajes en las rutas de la provincia administradas por AUBASA porque “un aumento en el peaje afecta también la ecuación del verano y es parte del costo de las vacaciones”.

Cardozo por su parte destacó: “Para nosotros el turismo es trabajo, es desarrollo local y es progreso”. En ese sentido, De Jesús agregó que “el turismo es el motor económico que tiene esta región porque más de un millón de bonaerenses viven directa o indirectamente de esa actividad”.

Por último, Kicillof finalizó: “Es un enorme placer dar por iniciada la temporada 2020 en el partido de La Costa”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Freddo
WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal