Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUNDACIÓN HECHOS
30/12/2019
Quilmes Mi Casa entregó 150 cajas con alimentos a niños en situación de calle
Quilmes Mi Casa entregó 150 cajas con alimentos a niños en situación de calle
Vecinos y comerciantes donaron los alimentos, que fueron distribuidos por los voluntarios familia por familia. Así los niños no necesitarán salir en las Fiestas a la calle a buscar el sustento.
El programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos entregó cajas navideñas con alimentos a más de 150 familias de niños en situación o riesgo de calle, a los que atienden durante el año.

En el marco de su campaña “NaviDar”, el objetivo fue llegar a la mesa de cada niño para que en las Fiestas no tengan necesidad de salir a buscar el sustento en la calle, sino que tengan lo suficiente para disfrutar de una mesa digna.



Las cajas de “NaviDar” tenían los siguientes productos: Harina 2 kilos; aceite 2 litros; leche 4 litros; azúcar 3 kilos; cacao 2 paquetes; tomate 3 latas; fideos 3 paquetes; arroz 2 paquetes; lentejas 2 paquetes; polenta 2 paquetes; té 1 caja; yerba 1 kilo; gaseosas; mate cocido 1 caja; pan dulce 2; frutas al natural; galletitas y golosinas; turrón y garrapiñada; pollos frescos 2.

Georgina Bohorquez, coordinadora del programa, señaló que “hubo un gran trabajo previo de los voluntarios para clasificar las donaciones que recibimos de alimentos, armar las cajas, ornamentarlas, ponerles una dedicatoria para llegar a cada familia”.



“Algunas familias vinieron a buscar la caja a la sede de la Fundación, pero la mayoría fueron entregadas en un operativo que duró varias horas, en el domicilio de cada familia. Con los voluntarios y la camioneta de la Fundación hicimos varios viajes, por zona: Villa El Monte, Villa Luján, la Ribera, 25 de Mayo, San Francisco Solano”.

“Entregamos la caja en mano a cada familia, para evitar que lleguen los alimentos a otras manos. Si bien sabemos que hay muchísima gente necesitada, nosotros apuntamos a los chicos que estamos atendiendo en el programa”, agregó. 

Las cajas “tenían alimento para varios días, teniendo en cuenta que en las fiestas el comercio cierra, no hay movimiento en el centro de la ciudad, de manera que los chicos que se ganan la vida pidiendo o cartoneando, en estos días no tienen cómo obtener el sustento. Por eso es que las cajas fueron suculentas”.




CENA DE FIN DE AÑO
Mientras tanto, Bohorquez informó que este miércoles 31 de diciembre a las 19, el programa Quilmes Mi Casa volverá a festejar junto a la gente en situación de calle el Año Nuevo en el salón de usos múltiples de la Iglesia del Encuentro, sita en calle Olavarría 319. 

Como desde hace una década en forma ininterrumpida, los voluntarios del programa comparten una sabrosa cena con las personas que no tienen dónde celebrar el Año Nuevo.

Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa, o a cualquier otro servicio de Quilmes Mi Casa, pueden llamar de lunes a viernes de 15 a 20 al 4253-0001, por whatsapp al 15-5979-7099, o bien en Facebook e Instagram los encontrarán como “Quilmes Mi Casa”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL