Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BARRIO DON JOSÉ
13/12/2019
El intendente Watson inauguró las nuevas instalaciones del Jardín municipal Nº 16
El intendente Watson inauguró las nuevas instalaciones del Jardín municipal Nº 16
Este viernes la comunidad educativa del jardín municipal, situado sobre la calle El Indio entre Monteverde y La Tranquera, vivió un día de plena emoción tras abrir las puertas del jardín y realizar el cierre de año entre las nuevas instalaciones incorporadas, gracias a las gestiones del municipio ante la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar.
Durante el acto de apertura, Watson destacó la labor de los docentes y directivos de la institución y revindicó una vez más su compromiso con la educación. “Para nosotros es un gran orgullo poder estar aquí a solo tres días de haber iniciado formalmente una nueva gestión, estamos cumpliendo con nuestro compromiso asumido y así lo vamos a seguir haciendo en cada lugar del distrito donde asumamos responsabilidades para que nuestra gente esté mejor. La generación de empleo la educación y la salud seguirán siendo los pilares fundamentales en mi mandato”, puntualizó.



En la ocasión, el Jefe Comunal detalló que con esta puesta en valor “la institución logra contar con las medidas de seguridad más actuales y correspondientes junto a espacios más amplios que permiten a los más pequeños transitar sus primeros pasos en la educación de la mejor manera”. 

Por su parte, la Directora del Jardín Municipal Nº 16, Marisol Delego, agradeció la presencia y el compromiso del intendente. “Es muy grato que tenga como uno de sus pilares a la educación, para nosotros estas obras son una alegría inmensa, es valorar a los nenes para que tengan un espacio para disfrutar no solo desde lo pedagógico sino para la recreación. Es un cierre de año espectacular porque durante tanto tiempo esperamos estas acciones y por fin las pudimos concretar”.



MEJORAS 
Previo a la realización de las obras, el jardín de infantes compartía las instalaciones con la sociedad de fomento del barrio, pero mediante los trabajos efectuados se logró independízalas permitiendo trabajar de manera más cómoda, contando con servicios sanitarios, cocina y administración en forma independiente. 

Las reformas también permitieron incorporar dos aulas amplias y equipadas, un renovado sector de ingreso, un salón de usos múltiples, un patio cubierto para desarrollar actividades al aire libre y eventos sin perjuicio del clima, este espacio cuenta con juegos infantiles y piso de goma para seguridad del alumnado. 



De esta forma, la comunidad educativa se beneficia con un edificio terminado a nuevo y la entidad barrial también queda favorecida ya que de esta manera se puede hacer uso del espacio para el dictado de talleres en diferentes horarios sin perjudicar el desarrollo de actividades en diferentes frentes.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz