Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PEOR ESCENARIO
12/12/2019
Encontraron restos humanos en la zona en que desapareció el avión chileno
Encontraron restos humanos en la zona en que desapareció el avión chileno
Después de los hallazgos de las partes y de restos humanos, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile confirmó el peor escenario previsto desde el lunes pasado, cuando se perdió contacto con el C-130 Hércules.
El gobernador de la región chilena de Magallanes, José Fernández, desde cuya capital, Punta Arenas, partió el Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, dio a conocer en la madrugada de este jueves que se encontraron restos humanos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave, a raíz de esto se descarta que haya sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas (3.000 km al sur de Santiago).

El hallazgo se produjo poco después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informara que fueron encontrados restos de esponja pertenecientes a partes del avión, flotando en ese mismo lugar, en el mar de Drake, que separa Sudamérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

“Cuarenta y ocho horas después [de su desaparición], gracias a Dios, hemos encontrado al avión”, dijo por su parte el ministro Espina, que junto a Merino viajó temprano este jueves a Punta Arenas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal