Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABEL MASUERO
12/12/2019
"Ojalá de la mano de Sava retomemos los objetivos claros que teníamos"

Es uno de los referentes de Quilmes y en base a su experiencia, hizo un análisis profundo de lo que fue el semestre que tuvo el equipo. Abel Masuero habló de la campaña, de los errores y de la llegada de Facundo Sava como DT.
Fue titular en todos los partidos que lleva jugado Quilmes en el campeonato, por lo que le tocó disfrutar cuando el equipo era animador del torneo, y padecer la mala racha que lo dejó cerca de la zona del descenso. Abel Masuero tiene los pies sobre la tierra. El defensor aseguró que el equipo no está para ser campeón ni para descender. Explicó por qué el semestre se dio como se dio y habló de la llegada de Facundo Sava.
Abel Masuero hizo un análisis desde sus vacaciones de lo que fue el semestre que pasó. El defensor cervecero dijo que "es increíble cómo el campeonato pintaba tan bien para nosotros, y cómo de un momento para otro se nos fue escapando de las manos, por ahí en un momento bisagra, como fue el partido con San Martín de Tucumán. Pero bueno, también somos conscientes de que puliendo algunas cosas y sabiendo qué es lo que no hicimos y qué tenemos que mejorar, nos vamos a poner de nuevo en juego y eso nos va a llevar a esa zona en la que queremos estar, que es la del reducido. Tuvimos una mitad de semestre en la que parecía que peleábamos el campeonato y otra totalmente opuesta, al menos las estadísticas marcaron eso. Pero nosotros en ningún momento nos confundimos, ni dijimos ni creímos que estábamos para ser campeones, como tampoco en este final de semestre en el que nos tocó terminar de esta forma, creemos que estamos para pelear el descenso. Al contrario, siempre hubo un equilibrio, somos realistas de lo que nos faltó y de lo que podemos dar como plantel. La confusión la puede llegar a tener la gente o alguien más que no tiene que ver con nosotros, ni en ese momento en el que las cosas iban bien, ni en el momento en el que iban mal. No debemos volvernos locos ni pensar que estamos para terminar últimos. Hoy estamos en una posición expectante, si bien no estamos tan cerca, son dos partidos los que nos separan de la línea del reducido. Esa motivación nos va a seguir tirando para adelante a la hora de reanudar el torneo".

- ¿A qué le atribuís lo que les fue pasando a lo largo del semestre?
- En primera instancia, a errores propios. De plantel, de cuerpo técnico, de todos. Y después sí, obviamente que los fallos arbitrales y todas las cosas que fueron pasando nos complicaron, e hicieron que después en la cabeza y en la confianza de la mayoría de los jugadores fuera influyendo un poco más. Pero las cosas siempre suceden por algo, nosotros estamos en esta situación para revertirla, para ponerle el pecho y sacarle adelante. Ahora llega un entrenador como Facundo Sava, que me merece el mayor de los respetos. Es una persona con mucho recorrido, en su profesión como futbolista, donde ha tenido mucho prestigio, y también lo demostró como técnico, y más en esta institución. Merece todo nuestro respeto y a la vez todo el compromiso y las ganas de ponernos bien para lo que viene. Ojalá que de la mano de él volvamos a retomar los objetivos claros que teníamos y que podamos acercarnos lo más rápido posible. A veces cuando las cosas no vienen saliendo de la mejor manera, siempre los cambios de aire hacen que la tensión se vaya, y eso nos va a traer como una claridad en cuanto a lo que tenemos que ser como equipo y como futbolistas individuales. Siempre la llegada de un técnico nuevo exige un poco más de lo que uno da y requiere mayor concentración y atención. Eso nos va a potenciar para seguir en busca del objetivo que todos tenemos, que como dije, es llegar al reducido.

-¿No les resultó extraño haber hecho una primera mitad de semestre tan buena y una segunda tan mala?
- No, entiendo que podría haber sido de otra manera, podríamos haber ganado, empatado o perdido a lo largo de todo el torneo, y quizás así esa diferencia no se hubiese notado, aunque sí se habría notado en el rendimiento y en los números, porque estaríamos ubicados en la misma posición. Pero bueno, se dio de esta manera particular, y a todos nos tiene que dejar una enseñaza: no creerse más de lo que somos ni tampoco menos de lo que somos. Yo doy fe de que dentro del vestuario en ningún momento nosotros nos creímos que íbamos a ganar el torneo de punta a punta, ni tampoco que vamos a estar peleando el descenso. Estamos capacitados para levantar esta mala racha que nos tocó en la parte final del torneo y volver a posicionarnos para darle pelea a cualquiera, y así poder jugar el reducido, que para nosotros va a ser muy importante.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Shell