Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CALOR SOFOCANTE
11/12/2019
Reclamo por falta de agua en un barrio de Ezpeleta
Reclamo por falta de agua en un barrio de Ezpeleta
Vecinos de la calle Pringles entre avenida Hernández y Salta y sus perpendiculares reclaman por la falta de agua en el barrio de la localidad de Ezpeleta, que ya llegó a los cuatro días. Serían un centenar de afectados y la situación se agrava ante el intenso calor que se sufre desde las últimas horas, que les impide refrescarse y llevar una vida cotidiana normal.
Según indicó Eugenia, una de las vecinas de la zona, se trata de un problema que lleva 21 años sin solución. Los cortes de agua que llegan a durar varios días son recurrentes y ya están desesperados. Se hicieron incontables reclamos ante AySA que desembocaron oportunamente en la intervención del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS). 

MIRÁ TAMBIÉN:
Vecinos de Ezpeleta protestan por falta de agua


Sin embargo, las soluciones son temporales y luego de cierto tiempo vuelven a tener el mismo problema. “Creemos que la única solución es que se hagan obras. Por lo pronto hace 4 días que estamos sin suministro. Ante los reclamos momentáneamente pasa un camión cisterna para llenar los tanques, pero cuando se acaba volvemos a lo mismo. Estamos indignados, pagamos el servicio y no lo tenemos”, reclamó la vecina. 



MOVILIZACIÓN
Si bien señaló que la falta de agua ocurre durante todo el año, la mujer indicó que “en verano se agrava la situación por el consumo de agua en general que se necesita. Nosotros no podemos llenar una pileta, somos cinco en la casa y tenemos que estar viendo quien se baña o ir a la casa de algún familiar a hacerlo. No se puede vivir así”, manifestó. 

Los vecinos reunieron ya una cuantiosa suma de firmas y prevén movilizarse la semana próxima a las oficinas de AySA en Quilmes centro para llevar su reclamo y “que nos escuchen”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica