Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE CARA AL SEMESTRE QUE SE VIE
11/12/2019
El Cervecero buscará ceder jugadores a préstamo para que tengan continuidad
El Cervecero buscará ceder jugadores a préstamo para que tengan continuidad
Con la idea de que sumen minutos en otros clubes porque en Quilmes no tendrán lugar, la dirigencia busca ceder jugadores a préstamo para que sumen minutos. Enzo Acosta y David Ledesma son algunos de los elegidos.
Quilmes sigue trabajando en el armado del plantel de cara a la segunda mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. La idea de la dirigencia y del manager Diego Colotto es acortar la cantidad de jugadores, que terminó el semestre siendo de 34 profesionales. Además de los que tienen ganas de emigrar y a los que ya les dijeron que no seguirán, se busca ceder a préstamo al menos a cuatro futbolistas.
El plantel cervecero descansa en sus vacaciones mientras desde la dirigencia y el manager Diego Colotto, se busca recortar la cantidad de profesionales para que desde el 3 de enero, el nuevo entrenador Facundo Sava pueda trabajar con la cantidad de futbolistas que considera ideal (26 o 27). Con la renovación de contrato de Martín Ortega, hoy el plantel tiene 34 profesionales (siete más de los que pretende Sava, con tres refuerzos por venir). Por esta razón, los directivos ya les dijeron que se les rescindirá el contrato a Juan Altamiranda y a Gastón Pinedo. Y ahora van por la posibilidad de ceder a préstamo a algunos futbolistas de los que, si bien no quieren desprenderse, no tendrán lugar en el semestre que se viene. Con la idea de que puedan sumar minutos en otra institución, la intención sería prestar al menos a cuatro jugadores. Los nombres que trascendieron fueron los del volante izquierdo Enzo Acosta (ya estuvo a préstamo en Flandria en la temporada pasada, donde tuvo buenos rendimientos), el lateral derecho Elías Barraza (con la renovación de Ortega se le va a complicar jugar), el delantero José Luis Valdez y el marcador central David Ledesma (ambos podrían ser ofrecidos a Argentino de Quilmes). A esto debe sumársele que es firme la posibilidad de que Martín Prost y Carlos Matheu rescindan sus vínculos porque saben que les costará tener lugar y además manejan otras ofertas. De lograrse estas salidas, ya serían ocho los futbolistas que podrían dejar el plantel, lo que lo dejaría con el número ideal para Sava. Todo esto, sin contar las ganas de partir que tendrían Juan Imbert y Gabriel Ramírez (que de todos modos seguirían) y la chance de que pueda ser vendido Marcos Ledesma (hoy, la única oferta concreta es de Godoy Cruz de Mendoza). 

La pretemporada sería en La Feliz
Por otra parte, Diego Colotto sigue trabajando junto a la dirigencia en el armado de la pretemporada de verano que se viene, que comenzará en nuestra ciudad el próximo viernes 3 de enero por la mañana. La idea es que al menos la primera semana de trabajo se lleve a cabo en el Estadio Centenario. Por otra parte, el entrenador Facundo Sava ya aclaró su deseo de que, al menos por espacio de una semana, el plantel pueda entrenarse lejos de la ciudad de Quilmes. Si bien sonaron como posibles destinos la provincia de San Luis o la de Catamarca, el lugar elegido sería la ciudad de Mar del Plata. El plantel cervecero se alojaría una vez más en el hotel "Los Fuegos", perteneciente al Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, y trabajaría desde el domingo 12 de enero al sábado 18. Apenas seis días de actividad intensa en los que Sava buscará lograr una mayor convivencia a intimidad de cara al duro semestre que tendrán por delante.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix