Lunes, 24 febrero 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
09/12/2019
El repollo: una exquisita opción para todos
El repollo: una exquisita opción para todos
Ricos en sabor, pero también en fibras, potasio, vitaminas y betacaroteno, así como de pocas calorías, el repollo ofrece una deliciosa forma de alimentarse y beneficiar la salud.
Las coles de repollo, o también denominadas berzas, son unas hortalizas originarias de las costas de Europa meridional y central, llegando hoy en día a producirse en una gran cantidad de países. Sus beneficios son amplios y son ideales para prevenir enfermedades y contribuir al buen funcionamiento del organismo.
La mejor época para disfrutar del repollo es durante los meses de invierno, aunque hoy en día en cualquier etapa del año se pueden encontrar coles o repollos en verdulerías.

TIPOS
Existen dos variedades principales de repollos: las tempranas y las tardías. Las tempranas maduran en 50 días aproximadamente. Producen cogollos pequeños y se destinan al consumo inmediato ya que no resisten el almacenamiento. Las tardías, que maduran a los 80 días, producen cogollos mucho más grandes y se destinan a la provisión invernal.
Se consume tanto cocinado como en ensalada y se puede conservar cocido, congelarse tras escaldarlo previamente e incluso preparar como chucrut (col fermentada que se utiliza como condimento o acompañamiento).

BENEFICIOS
- Poseen gran cantidad de agua por lo que no contienen demasiadas calorías.
- Superados por el agua únicamente, contienen generosas cantidades de fibras e hidratos de carbono, fundamentales para la recuperación de energías y la resistencia física.
- Ricos en potasio y con correctas cantidades de magnesio (de suave efecto laxante y regulador de sistema digestivo, nervioso y muscular) y calcio; este último es un elemento principal para la formación de huesos.
- Contienen además de provitamina A, vitamina C, E, B3 y folatos.
- La aparición de beta-caroteno entre sus sustancias otorgan la posibilidad de que el organismo lo transforme en vitamina A para utilizarlo. La transformación en vitamina A ayudará a la visión, el buen estado de mucosas, cabello, piel, huesos y el buen funcionamiento de todo el sistema inmunológico.

PROPIEDADES RECOMENDADAS PARA:
- Diabéticos.
- Ácido úrico.
- Personas con alto colesterol.
- Crecimiento infantil. 
- Quemar grasas.
- Prevenir la hipertensión.
- Creación de anticuerpos.
- Funcionamiento hormonal.
- Funcionamiento de las tiroides y la glándula pituitaria.
- Buen funcionamiento mental.
- Artritis y reuma.
- Es anticancerígena.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal