Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
06/12/2019
La UTN Avellaneda realizó su 18° Encuentro Anual de Educación No Formal
La UTN Avellaneda realizó su 18° Encuentro Anual de Educación No Formal
Se realizó este jueves en el Teatro Roma el 18º Encuentro Anual de Educación No Formal “Universidad + Comunidad, Saberes para la inclusión social”, organizado por el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.
Durante la jornada se presentaron los trabajos desarrollados por los participantes de los programas educativos propuestos por el IDENF a lo largo del año. La apertura contó con una actuación musical protagonizada por Raúl Abal, quien interpretó el Himno Nacional acompañado de Jaqueline Gatti, Lautaro Aurilio y Federico Romero (integrantes del Ensamble Sur, grupo que reúne a jóvenes músicos, en su mayoría con discapacidades visuales).

Luego, desde el programa de Educación Audiovisual que gestiona el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad, se hizo un repaso de los festivales de cine y video de los que la FRA participó durante 2019 con los cortometrajes producidos en el CTC. También se estrenaron los cortos que formarán parte de la programación de festivales durante el año próximo.

Posteriormente, se presentaron las acciones de Educación Digital y Robótica Educativa implementadas en el CTC, dirigidas a alumnos de escuelas primarias, secundarias, de adultos y de educación especial. A continuación fue el turno del programa de Educación, Tecnología y Cultura Científica, desde donde se expusieron las experiencias trabajadas en el marco del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB), proyecto que este año alcanzó a niños participantes de los Centros Educativos Municipales (CEM) de Avellaneda. 

ABIERTO A LA COMUNIDAD
Como cierre, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron de los programas educativos del IDENF. El Vicedecano de la Facultad, Enrique Filgueira, saludó a los presentes en nombre del Decano, Jorge Omar Del Gener, y remarcó que “es obligación de la universidad pública estar abierta a todos los estratos sociales y grupos etáreos, como queda demostrado en este encuentro”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte