Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRATAMIENTO DE ADICCIONES
06/12/2019
El Municipio de Lanús firmó un convenio con la SEDRONAR
El Municipio de Lanús firmó un convenio con la SEDRONAR
El intendente Néstor Grindetti y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, firmaron un acuerdo para la puesta en funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en Lanús. El mismo tendrá el propósito de tratar problemáticas vinculadas a problemas de adicciones.
El objetivo de este proyecto es llegar a los barrios con programas de prevención y tareas de asistencia a aquella parte de la población afectada, abordando la problemática de las adicciones desde el foco de la salud mental. Esto se debe a que afecta de manera negativa a la salud física y psíquica de las personas, perjudicando así no sólo su individualidad sino además su entorno. 

El DIAT funcionará acorde a los lineamientos de la SEDRONAR, que garantizará todos los recursos para que a nivel local pueda trabajarse la problemática y la asistencia a vecinos. En ese sentido, buscarán focalizarse en prevenir los "consumos problemáticos" y además profundizar las acciones relacionadas a tratamientos asistenciales integrales y gratuitos. 



Participaron de la firma del convenio la subsecretaria de Abordaje Territorial de  Sedronar, Lidia Saya; el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala; y la concejal Noelia Quindimil.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg