Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
04/12/2019
La Filarmónica Avellaneda UTN realizó su actuación de despedida de año
La Filarmónica Avellaneda UTN realizó su actuación de despedida de año
El repertorio de la jornada incluyó arias de ópera, arias de zarzuelas y tangos sinfónicos, y contó con la participación como solistas de la soprano Dra. Silvia Duffy y de Guadalupe Sánchez, una joven de 15 años.
El sábado 30 de noviembre la Orquesta Filarmónica Avellaneda UTN despidió el año con una gala de concierto gratuita desarrollada en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 709, Avellaneda), y que fue auspiciada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

El repertorio de la jornada incluyó arias de ópera, arias de zarzuelas y tangos sinfónicos, y contó con la participación como solistas de la Soprano Dra. Silvia Duffy y de Guadalupe Sánchez, una joven de 15 años que actuó como solista para corno. "La Dra. Duffy es una excelente cantante, tiene una gran técnica y hace años que la invitamos a participar de nuestros conciertos. Guadalupe, con apenas 15 años, es un talento que está trabajando con nosotros desde hace tiempo y viene teniendo un muy buen desempeño. La finalidad de la Orquesta es dar la posibilidad de que sus integrantes puedan lucirse también como solistas", expresó la Mtra. Mirta Soto, Directora de la Filarmónica.

"Nos hemos esforzado mucho con la Orquesta para que los vecinos de Avellaneda y alrededores pudieran venir a disfrutar del trabajo que estuvimos desarrollando durante todos estos meses. Esta vez nos presentamos en un lugar fantástico como la Catedral y el público nuevamente nos acompañó", afirmó la Mtra. Soto, y agregó: "Estamos felices de estar en la UTN Avellaneda. Tenemos un gran apoyo por parte de las autoridades de la Regional y estamos muy agradecidos".

Durante la gala de concierto, el Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, realizó una entrega de certificados en reconocimiento a la participación de Silvia Duffy y Guadalupe Sánchez, y al apoyo del Rotary Club de Avellaneda, representado por José Rapetti, Enrique Taddeo, Héctor Pascarelli, Raúl Telesca, Juan José Di Costanzo y Alberto Corral, integrantes de la Comisión Directiva.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES