Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
02/12/2019
Las peras no son solo sabrosas, son también saludables
Las peras no son solo sabrosas, son también saludables
La pera es una de las frutas más sabrosas que podemos encontrar en el mercado, pero lo más importante es que está repleta de beneficios para la salud.
Las peras son una excelente fuente de fibra, cada 100 gramos de fruta contiene 3 gramos de fibra. Las fibras son solubles, lo que hace que esta fruta sea beneficiosa para tus intestinos. Además reduce los altos niveles de colesterol malo en el cuerpo. 

Un estudio realizado, durante 8 años de duración, en 51.000 mujeres de mediana edad, demostró que una dieta alta en fibra reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 34%. Además de fibra, las peras también contienen gran cantidad de vitamina C, potasio y antioxidantes. Lo que las peras no contienen es colesterol, grasas y calorías (apenas 50kcal una pera mediana).



BENEFICIOS
- Reduce la presión arterial: Las peras son ricas en antioxidantes y anticancerígenos que ayudan a reducir la presión arterial.

- Previene el cáncer: Los altos niveles de vitamina C y cobre protegen a las células contra los radicales libres. Además, la piel de la pera contiene glutatión, un potente anticancerígeno.

-  Reduce los niveles de colesterol: Gracias a una alta concentración de fibras dietéticas solubles, las peras son capaces de reducir los niveles de colesterol. La mayor parte de la fibra se encuentra en la piel de la pera.

-  La salud del colon: Aparte de reducir el colesterol, las fibras dietéticas también ayudan a regular el colon y mantener su revestimiento saludable.

-  Remedio natural para el estreñimiento: El zumo de pera es un remedio natural para el estreñimiento.

-  Baja la fiebre: Las peras tienen propiedades para reducir la fiebre, sobre todo cuando se toman en jugo.

-  Estimula el sistema inmunológico: Los antioxidantes presentes en las peras son poderosos impulsores del sistema inmune.

-  Antinflamatorio: Las peras contienen varias sustancias antiinflamatorias.

-  Saludable para las mujeres embarazadas: Las peras son ricas en ácido fólico, vital para el desarrollo del sistema nervioso del feto.

-  Retrasa la pérdida de calcio: Las peras están cargadas de boro, un elemento que ayuda al cuerpo a retener el calcio y ralentizar la pérdida del mismo.

-  Mantiene la garganta saludable: La piel de la pera es rica en pectina, que puede ser útil en casos de dolores de garganta y para aliviar la tos.

-  Hipoalergénicas: Si sufres de alergias las peras son la fruta idónea. También es la mejor fruta para dar a los bebés cuando comienzan a tomar alimentos sólidos.

AÑADÍ PERAS A TUS COMIDAS 
*    Desayuno: Tómala con el yogur o en trozos.

*    Durante el día: Come la pera fresca y a mordiscos. Es una fuente de salud. 

*    En ensalada: peras van particularmente bien con ensaladas verdes.

*    Con invitados: Puedes preparar un aperitivo saludable con peras y manzanas a pedazos y un poco de queso. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone