Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÉMICA Y PUJAS
02/12/2019
Reclamo de la Secundaria Nº 18 por el avance del Club Unión sobre su terreno
Reclamo de la Secundaria Nº 18 por el avance del Club Unión sobre su terreno
El director de la Secundaria Nº 18 de Ezpeleta, José López, expresó su preocupación por el avance del Club Unión en la construcción de canchas de bocha sobre terrenos que asegura pertenecen a la escuela. Es en un predio que ambas instituciones comparten, por disposición del Concejo Deliberante de Quilmes, en la calle Pringles y Esquel.
Cabe recordar que dichas tierras fueron materia de gran polémica a mediados de 2018, debido a que el Cuerpo Legislativo había otorgado la ocupación del terreno al Club Social y Deportivo Unión, sin recordar que ya había sido designado años antes mediante otra ordenanza a la Escuela Secundaria Nº 18 para la construcción de su nuevo edificio. 

En su momento, las autoridades de la institución habían hecho el reclamo correspondiente, que obligó a los ediles a dar marcha atrás con la normativa. Finalmente, el 16 de julio se sancionó una nueva normativa en la que ambas partes acordaban compartir el predio. 

Según la ordenanza 12.967/18 se otorgó por un plazo de 10 años renovable una parcela de 1.964 metros cuadrados a la Dirección General de Escuelas de la Provincia y otra de 6.434 metros cuadrados al Club, cada una correctamente designada catastralmente. Asimismo, la normativa dejaba expreso que “hasta tanto se realice la construcción de la Secundaria Nº 18 el predio cedido estará destinado para uso comunitario” de ambas instituciones “quedando estrictamente prohibida la realización de construcciones definitivas”. 

SORPRESA
Este domingo, el Director de la Secundaria fue revisar el predio y se encontró con los avances de los cuales promocionaba el Club Unión en su cuenta de Facebook: “Están avanzando con la construcción de cuatro canchas de bocha sobre la parte que le corresponde a la escuela, mientras que su parte la dejaron libre con una cancha de fútbol 11. Además quieren poner el buffet con mesas y sillas, más baños y vestuarios, pero todo en lo que sería nuestro lado”, denunció José López.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show