Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DIEGO COLOTTO
30/11/2019
"Buscamos un entrenador que se adapte al plantel que tenemos conformado"
Quilmes busca entrenador de cara al segundo semestre del campeonato de la Primera Nacional. Diego Colotto, uno de los encargados principales en esta búsqueda, habló de lo que pretende el club. El manager espera cerrarlo pronto.
Mientras Maximiliano Serafinovich dirige al equipo de manera interina, el secretario técnico Diego Colotto busca un nuevo entrenador para el 2020. El ex defensor explicó qué perfil de técnico se busca, aseguró que será clave que se adapte al plantel que hay aunque la idea será traerle tres refuerzos, y afirmó que quieren tenerlo para la semana próxima.
Diego Colotto se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador para Quilmes. El manager cervecero dijo que "estamos analizando y teniendo reuniones pensando en quién puede ser el entrenador que venga a asumir esta responsabilidad. El perfil lo tenemos analizado, definido, obviamente que buscaremos alguien que se adapte al plantel que tenemos conformado. Sabemos que estamos llegando al mercado y vamos a tener la posibilidad de hacer un retoque, y para eso necesitamos elegir el entrenador y poder darle también esa posibilidad. Esperemos tenerlo en breve. Nosotros creemos que tenemos un plantel para estar mejor posicionados, estamos convencidos de eso, pero obviamente sabemos que el plantel necesita alguna opción más en alguna posición. Si tenemos la posibilidad de tener tres cupos para refuerzos, vamos a intentar ocupar los tres".

- ¿Lo económico es una traba muy importante para la llegada del entrenador?
- Vamos a analizar que el técnico se pueda adaptar al plantel, como dije, y darle la posibilidad también de poder utilizar los cupos de refuerzos. Después, en el tema económico, obviamente que cada uno tiene su presupuesto en cuanto a los cuerpos técnicos, a medida que se va hablando se va delimitando un poco eso, en definitiva no tenemos hoy un parámetro. Pero bueno, en ese sentido, el tema presupuestario lo analiza la Comisión Directiva, el presidente y demás. En lo que me corresponde a mí, yo pongo arriba de la mesa algunas opciones por características, porque pienso que se puede adaptar, o por la situación de lo que es el club. Y después, cada perfil se va evaluando.

- ¿Se apunta a un entrenador de experiencia o a uno que esté dando sus primeros pasos?
- Como dije antes, apuntamos a un perfil que se adapte al plantel, si tiene más o menos nombre dependerá de si él cree que el plantel se puede adaptar a su forma de jugar, a lo que piensa en cuanto al protagonismo que tiene que tener el equipo, a dónde lo queremos posicionar. Va a pasar por eso. La idea es poder definir todo en breve, en lo posible en el transcurso de la semana próxima. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide