Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TORMENTA Y TROMBA
18/11/2019
Rescates en el río en medio de una competencia de veleros
Rescates en el río en medio de una competencia de veleros
La competencia de veleros Laser, que se desarrolló desde el sábado en el Club Náutico Quilmes, se vio interrumpida en la tarde de este lunes debido a la tromba que se generó con la tormenta en el Río de la Plata. Hubo un mega operativo de rescate coordinado entre el área de Emergencias y Protección Civil del Municipio junto a Prefectura Naval.
La ciudad estaba siendo sede del torneo clasificatorio para el Mundial de Laser, por lo que en la costa quilmeña de desarrollaba un importante evento deportivo con numerosos veleros en el agua. En el lugar se había montado un operativo especial de prevención con personal del Cuerpo de Guardavidas y agentes de Defensa Civil del Municipio de Quilmes, a cargo de Juan Mendizábal, con apoyo de la Patrulla Urbana comunal y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN:
Lluvia, granizo, calor, y hasta una tromba en el Río de Quilmes


Cerca de las 16, la tormenta se avecinó y de pronto una tromba marina apareció sobre el Río de la Plata, a escasos kilómetros de la costa local. Las embarcaciones que participaban de la competición comenzaron a darse vuelta debido a las condiciones climáticas desfavorables. De inmediato el personal que estaba ya en apresto ingresó al agua con lanchas y asistieron a los deportistas náuticos, ayudándolos a regresar a tierra. 



“En segundos se armó un desastre, pero se pudo controlar la situación gracias al gran trabajo en equipo. Es de destacar realmente la entrega y el coraje demostrado por los guardavidas y los muchachos de Defensa Civil”, señaló uno de los agentes intervinientes.

Alrededor de 25 personas fueron sacadas de las aguas del río sin tener que lamentar heridos. Una vez que todos los participantes estuvieron en tierra se corroboró con la organización del evento que todos hubieran regresado al Club Náutico. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM