Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OCTOGONAL CON EMPRESARIOS
15/11/2019
Torneo de fútbol inclusivo: Penitenciarios e internos se enfrentan en la final en una cárcel de Varela
Torneo de fútbol inclusivo: Penitenciarios e internos se enfrentan  en la final en una cárcel de Varela
En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, este fin de semana se disputará la final del torneo de fútbol inclusivo en la Unidad 24 Florencio Varela, en un partido al que accedieron el equipo conformado por penitenciarios y uno de los seis conjuntos integrado por privados de la libertad.
La definición del octogonal, denominado "Copa Penitenciaria Bonaerense 2019" del que participan seis equipos de internos, uno de empresarios y otro de agentes penitenciarios se definirá este sábado a las 16.30. Cabe destacar que cada conjunto representó a un país y a la final llegaron los que representaron a Chile y Portugal.

Los internos del pabellón B 3 son los que representan a Chile y para llegar a la final le ganaron a Colombia por 5 a 1 y a Italia por 3 a 1. Portugal, el equipo de los penitenciarios, se impuso en la primera fecha a Mozambique por 7 a 1 y en la segunda fecha a Francia por 3 a 0.



Los empresarios representaron al Vaticano, y este sábado van a participar del partido que definirá el séptimo y octavo puesto al jugar contra Colombia (integrado por detenidos alojados en el pabellón E1).

Es que los empresarios perdieron en sus dos presentaciones: 1 – 4 frente a Francia y 0 – 6 frente a Mozambique.
Por el quinto y sexto puesto se enfrentarán Mozambique con Venezuela y por el tercero y cuarto puesto, Francia e Italia.

 La competencia es organizada de manera conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), integrantes de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) y el Ministerio carcelario por el cambio interno (MCCI).



El objetivo de este evento es contribuir a la reinserción de los internos en la sociedad, trasfiriendo valores a través del deporte y la recreación, lo cual concluiría con un beneficio para la comunidad en general y los propios involucrados.

Desde RIEL, el evento fue coordinado por los empresarios Walter Porta y Federico González Lamas, quienes trabajaron en todos los detalles junto al director de la Unidad 24, Sebastián Romero, para el éxito de la propuesta.



Los protagonistas del evento son internos que cumplieron determinados requisitos de conducta  todas las jornadas se desarrollarán bajo la órbita de un estricto reglamento disciplinario.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE