Sábado, 7 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
15/11/2019
Culminó la cuarta edición del Programa “Prevención de noviazgos violentos”
Culminó la cuarta edición del Programa “Prevención de noviazgos violentos”
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió las actividades efectuadas como corolario de un año con múltiples tareas de concientización y prevención sobre una problemática inherente a la sociedad actual, desarrolladas mediante la iniciativa municipal creada a principios de 2015.
Bajo el lema “Si hay libertad, no hay violencia”, efectuaron una exposición más una muestra de los proyectos creados por estudiantes de los establecimientos pedagógicos que participaron durante el ciclo lectivo 2019, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

“Trabajamos con absoluta libertad dentro del sistema educativo, debido a una excelente articulación porque consideramos fundamental poner atención, discutir e identificar los inconvenientes de nuestra comunidad para no incorporar conductas nocivas como situaciones habituales”, remarcó el Intendente, tras observar una serie de proyecciones confeccionadas por alumnos de doce escuelas secundarias varelenses en torno a la temática. 



“Los chicos participaron activamente en el taller. Demostraron mucho interés: generaron debates y opinaron”, explicó Liliana Bejarano, profesora de Lengua e integrante de un equipo con especialistas que recorrieron las aulas del distrito. Posteriormente, recalcó la importancia de la prevención en una edad donde “los adolescentes comienzan a experimentar las primeras relaciones y pueden llegar a familiarizar situaciones de violencia”. 

El programa fue concebido con una misión: sensibilizar a la juventud mediante espacios de reflexión donde plantear preocupaciones, interrogantes o compartir experiencias para abordar herramientas preventivas y ofrecer asesoramiento respecto a la violencia de género. 



“Desarrollamos la serie de talleres tras conocer cifras que resultaron alarmantes. Ideamos una propuesta multidisciplinaria para encender alertas, ofrecer contención o evitar daños irreversibles. Debemos de construirnos para crecer y aggionarnos a un presente que exige una reinvención de nuestras costumbres”, subrayó Watson.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
YPF - GNC
WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green