Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO Y UNAJ
15/11/2019
Inauguraron en Varela la segunda aula municipal de capacitación digital
Inauguraron en Varela la segunda aula municipal de capacitación digital
El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, protagonizó la apertura de un nuevo espacio para la formación de los varelenses, concebido para el aprendizaje de múltiples herramientas tecnológicas imprescindibles para una rápida inserción en el mercado laboral.
Watson recorrió la flamante sala ubicada en el edificio del Concejo Deliberante, equipada con una decena de computadoras, proyector, iluminación LED más todos los recursos necesarios para estudiar en un entorno moderno, confortable y apto para funcionar en red. 

De este modo, el Municipio sumó un ámbito con múltiples beneficios debido a que su inauguración facilitó la ampliación de los cupos disponibles en la matrícula existente para satisfacer la creciente demanda. Además, permitió incorporar talleres a la oferta académica actual e incrementar tanto los días como los horarios de cursada.



La articulación entre el Ejecutivo local con la Universidad Nacional Arturo Jauretche posibilitó la puesta en marcha del aula en el primer piso del edificio perteneciente al Deliberante, para complementar la labor de la instalada en la Oficina de Empleo municipal.

Watson remarcó el valor de generar políticas educativas con una visión global, tendiente a brindar oportunidades a la ciudadanía para potenciar sus aptitudes, convirtiéndose en mano de obra calificada e incentivar su perfeccionamiento tanto a corto como a mediano plazo. 



En ese contexto, el Intendente trazó diferencias contundentes con la determinación ejecutada por el actual gobierno nacional que, mediante la secretaría de Trabajo, suspendió los programas de inserción laboral por falta de presupuesto y desactivó los planes de capacitación destinados a ciudadanos desocupados como el Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Programa de Inserción Laboral (PIL), Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o el Promover. 

“Desde el Municipio, activé todos los mecanismos posibles para combatir el desempleo y ayudar a los vecinos en la búsqueda laboral con una bolsa de trabajo que consolidó el vínculo con empresas radicadas en el distrito que necesitaban personal o iniciativas de ésta índole pensadas para mejorar la competencia e idoneidad del recurso humano”, reflexionó.   


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN