Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RESPONSABILIDAD SOCIAL
15/11/2019
Nueva edición del curso “Cómo asegurar la Inocuidad de los Alimentos en la Manipulación Diaria”
Nueva edición del curso “Cómo asegurar la Inocuidad de los Alimentos en la Manipulación Diaria”
En el marco de la propuesta de RSE, Grupo L colabora con la calidad alimentaria y la educación para el empleo en las comunidades en donde presta servicios.
En el marco de la propuesta de responsabilidad social empresaria, Grupo L dictó una capacitación sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos para estudiantes de cocina de comedores sociales y micro-emprendimientos. 

La formación tuvo como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos para el dominio integral de la problemática sanitaria y optimizar cada una de las oportunidades de intervención en la alimentación de las personas. Esta acción forma parte de un plan que incluye una próxima edición en la localidad de San Martín.

Durante los 2 encuentros (que incluyen teoría y práctica validada por la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza), se abordaron los siguientes temas: Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos (BPM); Higiene del Personal Manipulador y el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; introducción de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA); contaminación física, química y bacteriológica; Procedimientos de limpieza y desinfección. 



Para cerrar cada clase se realizó una práctica de cocina a partir de los conocimientos obtenidos y una receta saludable y al final, se donan alimentos + kits de cocina con elementos de bazar como ollas industriales, tablas de corte, coladores, sartenes, cucharones, delantales y otros.

Esta propuesta de formación obtuvo este año el Premio APSAL en reconocimiento a la gestión por la educación alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad social.

En palabras de Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L, “Estamos convencidos del valor de la capacitación como fuente de empleo y creemos que podemos ayudar a hacerle frente a los desafíos que presenta cocinar para grandes comunidades. Esta propuesta gratuita apunta a mejorar la calidad alimentaria de las personas”.

En el caso de Vicente López, la capacitación fue organizada en conjunto con el Municipio, en donde Grupo L presta el servicio alimentario escolar y el Centro Comunal religioso y comunal Lamroth Hakol. Mientras que para el caso de San Martin, fue coordinada con el Municipio para colaborar con las problemáticas de la zona.



GRUPO L
Grupo L es un grupo de empresas que hace 40 años inició su actividad ofreciendo soluciones integrales para la provisión de alimentos, a nivel nacional y en varios partidos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, abasteciendo a instituciones públicas y privadas. 
Más información: http://www.grupolargentina.com/


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE